lunes, 29 de marzo de 2010

Lectura para Semana Santa


Estamos en plena Semana Santa, y para los cristianos esta es una época de reflexión. Por eso les sugerimos dos libros que quizá les ayuden en ese, a veces, difísil cometido. Por un lado, una obra corta, sencilla pero muy humana, escrita por Roque Shneider "El valor de las cosas pequeñas". Si bien, este libro está pensado y escrito para los jóvenes, la edad es lo de menos al rescatar los valores humanos y cristianos. La ayuda al próximo, el valor de esos pequeños gestos que pueden traducirse desde dar una limosna hasta simplemente pasar la mano a quien la necesita, o una sonrisa para aquel que cansado de la vida, ha perdido la esperanza; el Evangelio traducido o aplicado en el día a día es lo que nos presenta este libro con palabras sencillas.
Por otra parte, Alfonso Vergara, nos presenta, "Resplandor de una presencia". La silla vacía que dedicó Van Gogh a Gauguin, y en cuyo asiento brilla una vela junta a dos novelas de su tiempo, evoca al amigo que nunca llegó a instalarse en ella, pero que se hace presente en el brillo de su ausencia... Con este libro, el autor pretende ayudar a descubrir el sentido de las cosas y de esos momentos esenciales como son el nacer, el crecer, el alimentarse, el casarse, enfermar y morir.
Son éstos, en efecto, los momentos en que se concentra la vida del hombre y en los cuales Cristo - con esos signos terrestres que se llaman Sacramentos - ha querido acompañarlo, comunicándole la vida de su Espíritu.
Esta obra esta destinada a quienes quieren profundizar en su fe o prepararse para recibir más conscientemente los sacramentos.
Buena Semana Santa y Feliz Pascua a todos nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario