lunes, 29 de marzo de 2010

Lectura para Semana Santa


Estamos en plena Semana Santa, y para los cristianos esta es una época de reflexión. Por eso les sugerimos dos libros que quizá les ayuden en ese, a veces, difísil cometido. Por un lado, una obra corta, sencilla pero muy humana, escrita por Roque Shneider "El valor de las cosas pequeñas". Si bien, este libro está pensado y escrito para los jóvenes, la edad es lo de menos al rescatar los valores humanos y cristianos. La ayuda al próximo, el valor de esos pequeños gestos que pueden traducirse desde dar una limosna hasta simplemente pasar la mano a quien la necesita, o una sonrisa para aquel que cansado de la vida, ha perdido la esperanza; el Evangelio traducido o aplicado en el día a día es lo que nos presenta este libro con palabras sencillas.
Por otra parte, Alfonso Vergara, nos presenta, "Resplandor de una presencia". La silla vacía que dedicó Van Gogh a Gauguin, y en cuyo asiento brilla una vela junta a dos novelas de su tiempo, evoca al amigo que nunca llegó a instalarse en ella, pero que se hace presente en el brillo de su ausencia... Con este libro, el autor pretende ayudar a descubrir el sentido de las cosas y de esos momentos esenciales como son el nacer, el crecer, el alimentarse, el casarse, enfermar y morir.
Son éstos, en efecto, los momentos en que se concentra la vida del hombre y en los cuales Cristo - con esos signos terrestres que se llaman Sacramentos - ha querido acompañarlo, comunicándole la vida de su Espíritu.
Esta obra esta destinada a quienes quieren profundizar en su fe o prepararse para recibir más conscientemente los sacramentos.
Buena Semana Santa y Feliz Pascua a todos nuestros seguidores.

Romaniuck, Pedro. Texto de Ciencia Extraterrestre


Para los amantes de los temas relacionados con OVNIS, la sugerencia es este libro titulado "Texto de Ciencia Extraterrestre" escrito por Pedro Romaniuk. Considerado como el primer libro/texto de enseñanza sobre Ciencia Extraterreste que fue publicado en su tiempo. De gran importancia "para la raza humana... ya que su propia continuidad o desaparición de la Tierra - depende en el futuro - de la ingerencia masiva de "seres" extraterrestres y sus Discos Voladores. Nueva Cosmología y Cosmogonía del COSMOS, el por qué, el cómo y el cuando aparecerán masivamente seres superiores de otros mundos, son tratados científicamente en un nivel serio y responsable bajo una terminología fácil a todo el que quiera leerlo.

Ya sea que uno crea en los OVNIS o no, este libro resulta interesante como una alternativa a la lectura común de todos los días.

Walter Nelson, El asedio del palacio de Buckingham


La acción se desarrolla en 1986. Desde una mezquita situada en Irak un grupo terrorista palestino lanza su grito santo de guerra. El objetivo es restaurar el predominio de la religión islámica sobre todo el mundo árabe. Sin embargo, el primer paso en la guerra es la captura de la reina Isabel de Inglaterra, el personaje más prestigioso y aparentemente inviolable del mundo occidental.
El jefe iraquí, con su barba blanca, sabe que los árabes despertarían demasiadas sospechas en Londres. Reúne un grupo de asalto formado por europeos y japoneses. Con la ayuda de un infliltrado, logran penetrar en el Palacio de Buckingham. Anuncian que asesinarán a la reina, a menos que sean liberados sus camaradas prisioneros en las cárceles de Inglaterra, Alemania e Israel. Luego llevarán a la reina al Yemen, desde donde su fanático lider expondrá por cadena mundial de televisión a su prisionera: símbolo del imperialismo occidental. Por su rescate exigirá una enorme cantidad de armamentos.
Mientras tanto, la contraofensiva se prepara. Un equipo de expertos en la lucha anti-terrorista busca los medios destruir los designios de los fanáticos.
Una novela de espionaje apasionante y actual

lunes, 22 de marzo de 2010

Herbert, James. Luna

Jon, ingeniero especializado en computadoras sufría de alucinaciones desde niño; cuando murió su madre , empezó a "verla" por las noches. Las visiones desaparecieron con el tiempo. Años más tarde, ya casado y con hijos, Jon empezó a "ver" escenas de crímenes espeluznantes. Poco a poco fue comprendiendo que la mente de un maniaco se ha comunicado con la suya y ayudó a la Policía a descubrir al asesino, a quien, sin embargo, no pudieron atrapar vivo, pues el hombre se suicidó sin dejar nota alguna. Más tarde a Jon le atormentaron nuevas visiones, esta vez de un asesino que sacaba las visceras de los cuerpos de sus victimas...
Para los amantes del terror.

John Le Carré. Llamada para el muerto


John Le Carré, gran maestro del espionaje, presenta por primera vez en esta atrayente novela a su famoso personaje George Smiley, agente del Servicio Secreto Británico, un hombre hosco y desaliñado pero extraordinariamente perspicaz.
En una misión de rutina, Smiley entrevista a un hombre. Esa misma noche, el hombre se suicida. Poco antes de morir, había preparado una taza de chocolate y había pedido una llamada telefónica para la mañana siguiente... La pesquisa va revelando otros hechos inexplicables, que involucran a un sospechoso funcionario, a un héroe de la resistencia, a un burócrata en ascenso y a una mujer hermosa, poseedora de un terrible secreto.
Una obra de colección para quienes consideran a Le Carré palabra mayor en las novelas de espionaje y de misterio.

lunes, 15 de marzo de 2010

Recibimos muchas novelas

Recibimos muchas novelas de tinte policial y otros géneros, así como obras relacionadas con la historia de nuestro país, en particular con la Guerra del Chaco. Próximamente daremos cuenta de los títulos más destacados. Y, si estan por Asunción, la sugerencia es que pasen ustedes mismos a darse un paseo por nuestros estantes. Esta dicho que hay un libro para cada uno, ojalá así sea cuando nos visiten. Pasen y lean es nuestro lema.

El péndulo de Foucault de Umberto Eco


Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen, por razones en un primer momento profesionales, relaciones demasiado estrechas con autores que estan interesados por las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Luego inventan, por puro juego, un complejo "plan" urdido supuestamente por los templarios hace siete siglos y mantenido hasta hoy. Pero alguien tomará en serio ese juego y se verán inmersos en una alucinante pesadilla. Amor, pasión, muerte, satanismo y perversión se mezclan en esta segunda novela del afamado Umberto Eco, autor entre muchas otras obras de "El nombre de la rosa" llevado a la pantalla grande.