viernes, 11 de febrero de 2011

Historias de amor. Feliz día de los enamorados




Se acerca el 14 de febrero, día de los enamorados, y todo el mundo está buscando qué regalar. Un buen libro podría ser una opción valedera, especialmente si esa persona especial en nuestras vidas es amante de la lectura.
Pero más allá del regalo que se elija, queremos usar esta fecha para destacar el montón de historias que ha inspirado el amor a lo largo de los tiempos. Y es que el amor, y todos los sentimientos humanos que se le relacionan han inspirado al ser humano desde el principio de sus andanzas por este mundanal camino de la vida. Desde inolvidables historias de amor, como Romeo y Julieta de Shakespeare, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marques, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, y miles de historias más. Poemas como el inolvidable Poema Número 20 de Pablo Neruda. No nos olvidemos de relatos más actuales como El jardinero fiel de John Le Carré, que empieza con la muerte en el norte de Kenya de Tessa Quayle, una mujer inglesa, joven y bella. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crímen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la Jardinería y diplomático destinado en la embajada británica en Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos de su esposa y sus motivos.
Y ya que mencionamos la traición o supuesta traición en el amor, no podemos dejar de lado el sinfin de novelas policiales que involucran amores apasionados.
Y no podemos dejar de lado a los vampiros que han inspirado la famosa saga de Crepúsculo de Sthepenie Meyer.
Rios de tinta interminables, para todos los gustos, inspirados por el sentimiento más humano que existe, el amor.
Si le dieron ganas de leer, o si quiere regalar un libro a la persona que ama, no se olvide que en Aída Libros tenemos para todos los gustos, y otra vez, ¡Feliz día de los enamorados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario