jueves, 24 de noviembre de 2011

Asesino en la oscuridad, Anne Perry

Al frente de su grupo de la Policía Fluvial, William Monk, se encuentra patrullando el Tamesis cerca del puente Waterloo cuando ve a una pareja, de pie cerca de la barandilla, forcejeando, en lo que aparenta ser una violenta discusión. De repente, ambos caen al agua encontrando la muerte. Monk, no puede evitar preguntarse si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato, y aunque será casi imposible averiguarlo, está decidido a intentarlo.
La mujer se llamaba Mary Havilland y estaba prometida en matrimonio con Toby Argyll, el hombre que había perecido con ella. El padre de Mary, que trabajaba para la Argyll Company, había muerto poco antes; según la policía, se había tratado de un suicidio. Mary, sin embargo, sospechaba que su padre había sido asesinado por denunciar el peligro que representaba la inminente construcción del nuevo sistema de alcantarillado de la ciudad...
Con personajes dignos de Dickens, horrores impensables, bajo las calles de la ciudad y un argumento lleno de giros inesperados, "Asesino en la oscuridad", es sin duda una de las mejores novelas de Anne Perry, escritora inglesa, autora de una larga lista de novelas de detectives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario