viernes, 11 de febrero de 2011

Historias de amor. Feliz día de los enamorados




Se acerca el 14 de febrero, día de los enamorados, y todo el mundo está buscando qué regalar. Un buen libro podría ser una opción valedera, especialmente si esa persona especial en nuestras vidas es amante de la lectura.
Pero más allá del regalo que se elija, queremos usar esta fecha para destacar el montón de historias que ha inspirado el amor a lo largo de los tiempos. Y es que el amor, y todos los sentimientos humanos que se le relacionan han inspirado al ser humano desde el principio de sus andanzas por este mundanal camino de la vida. Desde inolvidables historias de amor, como Romeo y Julieta de Shakespeare, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marques, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, y miles de historias más. Poemas como el inolvidable Poema Número 20 de Pablo Neruda. No nos olvidemos de relatos más actuales como El jardinero fiel de John Le Carré, que empieza con la muerte en el norte de Kenya de Tessa Quayle, una mujer inglesa, joven y bella. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crímen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la Jardinería y diplomático destinado en la embajada británica en Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos de su esposa y sus motivos.
Y ya que mencionamos la traición o supuesta traición en el amor, no podemos dejar de lado el sinfin de novelas policiales que involucran amores apasionados.
Y no podemos dejar de lado a los vampiros que han inspirado la famosa saga de Crepúsculo de Sthepenie Meyer.
Rios de tinta interminables, para todos los gustos, inspirados por el sentimiento más humano que existe, el amor.
Si le dieron ganas de leer, o si quiere regalar un libro a la persona que ama, no se olvide que en Aída Libros tenemos para todos los gustos, y otra vez, ¡Feliz día de los enamorados!




jueves, 10 de febrero de 2011

El códice secreto. Lev Grossman


Edward Wozny es un joven banquero decidido a continuar en Londres la prometedora carrera que ha iniciado en Nueva York. Sin embargo, antes de partir ha de realizar, de mala gana, una última tarea: catalogar los valiosos libros de sus clientes, los duques de Bowmry, y recuperar un precioso códice del siglo XIII. A medida que transcurre la búsqueda, el interés de Edward por el códice crece, al tiempo que aumenta su obsesión por un juego de ordenador, el Momos, adictivo hasta el punto de sumirlo en una semihipnosis durante horas. En ese estado, Edward intuye ciertos paralelismos entre su vida y el juego. El códice es un thriller de carga intelectual que, a través de una intriga demuestra e, misterioso poder que los libros han ejercido a lo largo de la historia.
Al más puro estilo del famoso libro de Dan Brown, Código Da Vinci, su trama no deja de ser atrapante, salpicada por la gran atracción que ejercen los llamados juegos de rol, un libro muy actual.

martes, 8 de febrero de 2011

Chase, James Hadley. El tigre por la cola


Una de las novelas que acabamos de recibir en Aída Libros.
Una sola noche de locura estival es suficiente para que Ken Holland, honesto empleado bancario, arriesgue su felicidad y su futuro. La súbita tentación de rebelarse, mientras su mujer está ausente, lleva a Holland a mezclarse con políticos, gangsters, chantajistas, pistoleros y otros recios personajes del bajo fondo. La acción de esta explosiva novela se desarrolla en sólo treinta vertiginosas horas. Es otro libro notable del maestro Chase.

Diablo Guardían. Xavier Velasco


Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos del dinero mal habido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga en su bella espalda, hasta que, ya de vuelta a México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando sabes que ya te va a llevar.
Novela ganadora del Premio Alfaguara 2003, escrita por el escritor mexicano Xavier Velasco, conocido por otras obras como Una banda nombrada Caifanes (ensayo, 1990), Cecilia (novela, 1994) y Luna llena en las rocas. Crónicas de astronautas y licántropos (2000).

martes, 1 de febrero de 2011

Barbara Wood. Las vírgenes del Paraíso


Han pasado muchos años, Jasmine regresa a su casa natal de la calle de Las Vírgenes del Paraíso, en el Cairo. Ahora es doctora, ya sabido romper con la dependencia a la que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.
Las vírgenes del Paraíso es una rigorosa panorámica de la historia reciente de Egipto, un sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar de ella.