lunes, 22 de agosto de 2011

Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su ferrari. Robin S. Sharma


Julien era un monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje con sabios de Sivana, que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.
De regreso a su mundo anterior, Julien tiene la ocasión de aplicar sus nuevos conocimientos ayudado por su antiguo amigo Peter, propietario de una empresa de software que estaba en crisis.
De la mano de Julien, a través de fábulas y ejemplos, Peter recibe las ocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en la generación de un impulso interior que favorezca el establecimiento de un nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de estos con la empresa, encaminado al florecimiento de una cultura empresarial más humana y por ello más eficaz y sólida.
Sencilla, amena pero sorprendentemente perpicaz, Las 8 claves del liderazgo encierra lecciones de valor universal y las explica para que sean realmente útiles. Ello hace de esta obra una lectura dificil de dejar, y de olvidar.

La estrategia del oso


En Aída Libros acabamos de recibir una variada colección de libros de autoayuda o superación personal. Entre ellos, traemos a consideración uno muy particular, titulado "La estrategia del oso" o la Fuerza esta en la calma, de Lothar Seiwert.
Una delegación de animales busca el consejo de los osos para solucionar sus problemas. Descubrirán que todos los conflictos tienen que ver con la gestión del tiempo, y que la fuerza procede de la calma.
Los osos simbolizan tranquilidad y serenidad, pero al mismo tiempo dinámica y fuerza.
Lothar Seiwert, especialista alemán en gestión de tiempo, nos enseña a conseguir lo que deseamos, a definir los objetivos y a llevar una vida feliz, en paz, con energía y perseverancia, como los osos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Acuéstala sobre los lirios. James Hadley Chase


















Fue desafortunado que una carta sin abrir quedara olvidada en el bolsillo de un viejo impermeable. Especialmente si se tiene en cuenta que Janet Crosby, heredera de muchos millones y autora de la carta, murió de un ataque al corazón el mismo día en que la carta fue escrita. Cuando el detective privado Malloy abrió el sobre, encontró quienientos dolares e instrucciones para investigar las andanzas de la descarriada hermana Maureen. Pero para ese entonces Maureen ya había recibido la fortuna de Janet...
Escándalos, suspenso, violencia y crímenes se entretejen en la trama vertiginosa de esta novela, fiel exponente del estilo inconfundible del maestro Chase.