jueves, 27 de octubre de 2011

Carl Sagan. El cerebro de Broca. Reflexiones sobre el apasionante mundo de la ciencia

Carl Sagan es bien conocido por sus logros científicos y literarios. Ganador del Premio Pulitzer (en 1978 por Los Dragones del Edén), ha recibido también galardones de la NASA por su destacada aportación científica, así como el Premio Joseph Prestley por su destacada contribución en favor de la Humanidad. Titular de la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias Espaciales y director del Laboratorio de Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell, ha desempeñado un papel de primer orden en las expediciones planetarias Mariner, Viking y Voyager. Ex presidente de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Norteamericana y redactor jefe de Icarus, la principal publicación especializada en estudios sobre  el sistema solar. Primero en interpretar las elevadas temperaturas superficiales de Venus y en explicar los cambios estacionales de Marte. Carl Sagan ha sido también responsable de la grabación interestelar del proyecto Voyager, un mensaje sobre los habitantes de la Tierra dirigido a otras posibles civilizaciones espaciales (descrito en el libro Murmurs of Earth). Entre sus proyectos actuales - en la época de publicación del libro que aquí se comenta - se cuenta Cosmos, una serie televisiva de divulgación que contará de tres capitulos.

Este libro es para los amantes de la Astronomía y la Ciencia en general, escrito por una de las grandes eminencias de nuestro tiempo.

martes, 18 de octubre de 2011

No soy gorda pero estoy gorda. Silvia Freire/ Roberto Lorenzo

Ella tiene alrededor de 40 años, una familia formada por su marido y sus dos hijos, y unos kilos de más. Busca una solución que termine con todos sus problemas y deposita sus pesares en su aspecto físico. "No soy gorda, pero estoy gorda y nadie me quiere así", dice frente al espejo.
El psicólogo Roberto Lorenzo escribe en los límites de la ficción y la realidad, para transformar cada sesión de psicoanalisis en un capitulo de un libro apasionante, que nos acerca a las alegrías y las tristezas de una mujer que demanda ayuda. Silvia Freire actúa como una testigo privilegiada del tratamiento y comenta cada intervención. Sus brillantes anotaciones luego de cada capitulo ofrecen reflexiones, ideas y respuestas. Las tres voces se cruzan en un encuentro provocador e inteligente.

jueves, 13 de octubre de 2011

El evangelio según el Hijo, en su idioma original. Norman Mailer







Una hermosa y ambiciosa novela, como solo un novelista de la talla de Norman Mailer puede atreverse a presentar, relatando de boca del propio Jesús su historia, en sus propias palabras. Su manera de entrar en el corazón humano de Jesús rivaliza con Dostoyevsky en profundidad. Esta es la recreación del mundo en el cual Jesús caminó. Como ningún escritor antes que él, Mailer nos presenta un Jesús verdaderamente convincente, muy humano. Las palabras de presentación quedan sosas y solo queda invitar al lector a animarse a este libro de por sí, más que recomendado.

En Aída Libros contamos con la edición en su idioma original para quienes deseen practicar el inglés.

lunes, 10 de octubre de 2011

La promesa del ángel Frederic Lenoir y Violette Cabesos

Una roca en la costa normanda azotada por las tempestades, un lugar de cultos primitivos celtas que fue santificado por los primeros cristianos: el Mont - Saint - Michel todavía no ha revelado todos sus secretos. A principios del siglo XI, los constructores de catedrales erigieron en honor del arcángel San Miguel, guía de las almas al más allá, una gran abadía. Mil años más tarde, Johanna, una joven arqueóloga apasionada por la Edad Media y encargada de llevar a cabo excavaciones en la célebre abadía benedictina, se encuentra prisionera de un enigma en el que el pasado y el presente se unen en forma extraña.
Muertes rituales, secretos milenarios, amores prohibidos del pasado que renacen impetuosos en el presente. La joven arqueóloga debe recorrer un camino de vuelta al ayer, que la sitúa ante una historia que ha perdurado en el tiempo esperando su desenlace final, mientras una voz en sus sueños le repite: "Hay que cavar en la tierra para acceder al cielo".
 Los críticos de esta apasionante novela histórica reseñan: "Una fascinante intriga, una deslumbrante erudición, el cautivador suspenso de esta novela histórica para la que solo existen dos comparaciones posibles: El nombre de la rosa de Umberto Eco y Los Pilares de la Tierra de Ken Follet.."

viernes, 7 de octubre de 2011

Cuento infantil: El hada distraída

Casi nunca comentamos obras infantiles, pese a que en Aída Libros los chicos tienen un lugar para ellos, con muchos cuentos para elegir. Así que hoy le traemos un ejemplo, se trata del cuento "El hada distraída" de la colección Abre y cierra de la Editorial Sigmar.
"Flora no encuentra su varita mágica y sus amigas la ayudan  a buscarla. ¿Quieres saber donde está? Lee el libro y tira de cada página para ver qué se esconde".

jueves, 6 de octubre de 2011

El vendedor de sueños. Augusto Cury

Un hombre harapiento y desconocido intenta impedir que un intelectual se suicide. Luego de  disuadirlo y rescatarlo, ese hombre - de quien todos ignoran su origen, su nombre y su historia - proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se convertirán en un hospicio global. Con una elocuencia cautivante, comienza a convocar a seguidores para vender sueños en una sociedad que ha dejado de soñar. Nada tan bello y tan extraño...
Al mismo tiempo que persuade a las personas y las libera de la cárcel de la rutina, acumula muchos enemigos. ¿Es un sabio o un loco?
Augusto Cury, es un médico psiquiatra brasilero en ejercicio desde 1980. En los últimos años ha desarrollado su faceta como autor con el objetivo de llegar a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida. Autor de Nunca renuncies a tus sueños y Padres brillantes,  maestros fascinantes, que han vendido más de dos millones de ejemplares en su edición en portugués. 
Para disfrutar de una lectura diferente.