viernes, 17 de febrero de 2012

La historia de la Biblia. Karen Armstrong

La Biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendido más de seis mil millones de ejemplares sólo en los últimos dos siglos. En esta excepcional crónica, Karen Armstrong sigue la creación de la Biblia para revelar un texto complejo y contradictorio, escrito por docenas de personas a lo largo de cientos de años.
Armstrong comienza su análisis por los libros más antiguos de la Biblia hebrea, en los que Dios aparecía indistintamente como Yahvé o Elohim, para seguir con el desarrollo del Antiguo y del Nuevo Testamento, y sacar a relucir las distintas influencias que contribuyeron a dar forma a esos textos sagrados.
Este libro forma parte de la colección Libros que cambiaron el mundo de la editorial Debate, donde se reúne a los mejores especialistas actuales para tratar aquellos títulos cuya repercusión ha perdurado a través de los siglos. El resultado es una introducción imprescindible a varias de las obras fundamentales de la historia universal.
Karen Armstrong (Wildmoor, Worcestershire, 1944) es una de las mayores expertas mundiales en historia de las religiones. Ha publicado numerosas obras fundamentales, entre las que destacan: Una historia de Dios (1995), El Islam (Mondadori, 2002), Buda (Mondadori, 2002), Los orígenes del fundamentalismo: en el judaísmo, el cristianismo y el islam (2004), entre otras obras.


De para blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario