martes, 13 de marzo de 2012

Ambición. Gwen Davis

El universo que se recrea en esta novela de Gwen Davis es el mundo del status, del dinero y del poder, que fuera hasta hace poco el sueño americano.
Para Evelyn, nacida al principio del siglo XX, en una época en que no se esperaba que las mujeres fueran inteligentes, la única manera de triunfar era casarse con un hombre, o con una serie de hombres que pudieran alcanzar lo que a ella le estaba vedado: el éxito. Al grito de: "mi vida empieza hoy", Evelyn abandona a su primer marido y entra al mundo de la política, de la alta sociedad, la moda y el dinero, que siempre le había fascinado, pero tampoco llega a resolver sus problemas.
Relatada con agilidad y simpatía, Ambición es una novela aguda, dotada de grandes dosis de humor, sobre la vida en los Estados Unidos después de la depresión; una crónica realista y mordaz, de cómo los norteamericanos amaban, se casaban, se divorciaban, amasaban fortunas y las perdían, para descubrir finalmente, cuando despertaban del "sueño americano", que sus hijos habían crecido y que ellos eran como desconocidos en un país diferente.

De para blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario