martes, 3 de abril de 2012

Lectura para Semana Santa: La alegría del Evangelio. Carlo María Martini

Estamos en plena Semana Santa, se vienen los días feriados y por supuesto las opciones para disfrutar de una buena lectura son infinitas. Hay todo tipo de novelas, historias, cuentos infantiles, y también están los libros que llevan a la reflexión, para que la Semana Santa no sea un simple break, una simple pausa al ajetreo cotidiano.
Es innegable que la lectura más recomendada para estos tiempos es la Biblia. Pero, para quienes estén interesados en Aida Libros también contamos, además de la Biblia con otros libros inspirados para reflexionar en este tiempo y en todo tiempo, respetando las creencias individuales. Este es solo un ejemplo.

Este "vademécum", que va dirigido fundamentalmente a los jóvenes, pero también a todos cuantos desean crecer en la madurez de la fe y el compromiso de la vida cristiana, presenta, entre otras, dos profundas preocupaciones del Cardenal Marini, arzobispo de Milán: en primer lugar, la necesidad de perseverar en la lectio divina, con el fin de obtener un mayor arraigo contemplativo, origen de la verdadera opción de vida y de acción cristiana, y, en segundo lugar, vivir la alegría del Evangelio, que constituye "ese no se qué" que impregna la vida del bautizado y proporciona equilibrio a todas las realidades.
Las meditaciones se agrupan en torno a las palabras pronunciadas por María en las Bodas de Caná "haced lo que El os diga" (Jn. 2,5) y en torno a una serie de pasajes del Evangelio de Marcos.
De las palabras y las plegarias del Cardenal Marini se trasluce una profunda devoción a María, la Virgen de la escucha y de la alegría, imagen de la Iglesia en marcha.


De para blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario