jueves, 26 de julio de 2012

Diccionario Enciclopédico Tolkien. F. Schneidewind

Desde que se anunció la trilogía filmica de El Señor de los Anillos, el entusiasmo por la vida y la obra de J. R. R. Tolkien se ha incrementado. A través de estas películas muchas personas tendrán su primer y tal vez único contacto con la literatura de Tolkien. Otros se limitarán a leer sus obras capitales El Hobbit y los tres tomos del Señor de los Anillos. Algunos conocerán las ideas de Tolkien no por su obra, sino por los innumerables artículos de promoción en el mercado...
El Diccionario Enciclopédico Tolkien es el resultado de un seguimiento hecho durante decenios sobre este artista, por un verdadero conocedor de la obra de Tolkien. Con él, Friedhelm Shneidewind busca proporcionar a todas las personas interesadas una herramienta de ayuda para comprender mejjor el complejo cosmos de la Tierra Media y para que ubiquen con mayor facilidad los personajes, pueblos, lenguas, canciones e historias que aparecen en la cosmogonía creada por el escritor nacido en Sudáfrica.
El autor se ha dedicado a estudiar a Tolkien desde los años setenta. Ha escrito artículos y canciones sobre él, desarrollando su propio diccionario Quenya y diseñando varias páginas de computadora; incorporó el mundo y los personajes de su autor favorito a los juegos de rol y sustentó conferencias respecto al mismo.
Aquí se plasma toda su experiencia en materia de mitología, magia y lexicografía tolkeniana.


De variado


No hay comentarios:

Publicar un comentario