jueves, 19 de julio de 2012

El triunfo del sol. Wilbur Smith

En 1884, a orillas del Nilo, el clan de los Courtney se encuentra con el de los Ballantyne, las dos familias protagonistas de las épicas novelas de aventuras escritas por Wilbur Smith.
Tras décadas de desgobierno a manos del Jedive egipcio, se produce en Sudan una rebelión brutal y sanguinaria. Un nuevo y carismático líder religioso, llamado el Esperado, encabeza una guerra santa que pone en jaque a toda la población. Los ingleses intervienen para proteger sus intereses, además de intentar rescatar a los cientos de ciudadanos británicos diseminados por el país. Junto a muchos otros, el comerciante y hombre de negocios, Ryder Courtney queda atrapado en la capital, Jartum. Allí conoce al capitán Penrod Ballantyne del regimiento décimo de húsares, al cónsul británico David Benbrook y a sus tres hermosas hijas. Contra el sanguinario fondo del sitio de Jartrum tendrán lugar el romance  y la lucha  de estos tres poderosos hombres por sobrevivir.
Cargado de vibrantes referencias históricas y con el inimitable estilo vívido de su autor, El triunfo del sol muestra a Wilbur Smith en pleno dominio de sus dotes inigualables como narrador de novelas de suspenso y aventura.


De para blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario