lunes, 20 de agosto de 2012

Un muerto en el escaparate K.O. Dahl

Un fatídico viernes 13, el anticuario Reidar Folke Jespersen decide poner orden en su vida: se niega a vender el negocio familiar por una elevada suma de dinero, contradiciendo así la opinión de sus hermanos; telefonea a casa del amante de su mujer, en el momento en que sabe que están juntos y le lanza un ultimátum; y además, recibe la inesperada visita de una amiga especial a la que hacía tiempo que no veía...
Al día siguiente, el comisario Gunnastranda y su ayudante Frank Frolich se dirigen a una tienda de antigüedades. En su escaparate se ha encontrado el cadáver desnudo de Jespersen, sentado en una silla y con letras marcadas sobre la piel. Muchas de las persona que lo conocían precian tener un motivo para matar al huraño y testarudo anciano, lo que hará que la pareja de policía no lo tengan nada fácil y deban bucear en el inquietante pasado de la víctima. Para completar el intrincado rompecabezas se remmontarán hasta la segunda guerra mundial e investigarán al abuelo de Jespersen, quien estuvo envuelto en el expolio de las obras de arte a manos de los nazis.
K. O. Dahl, el autor noruego que ha seducido a millones de lectores europeos de novela negra, reúne en Un muerto en el escaparate todos los elementos clásicos del género que, mezclados con una sutil ironía, mantendrán al lector en vilo hasta la última página.


De para blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario