jueves, 12 de enero de 2012

El inductor. Lee Child

Clandestino: sin duda, la situación más solitaria y vulnerable para trabajar. Sin embargo, Jack Reacher está dispuesto a actuar en esas condiciones cuando un equipo "extraoficial" de la DEA le propone una misión de alto riesgo. Reputado por su destreza e inteligencia y la experiencia adquirida durante sus años como policía militar, Reacher trabaja ahora por libre aceptando casos que la mayoría rechazaría. Esta vez, la misión tiene un factor añadido: una afrenta personal pendiente de llevarse a termino.
Tras un estudio de la operación al milimetro, Jack logra introducirse en casa de Zachary Beck, un traficante de armas sospechoso de tener secuestrada a una agente de la DEA. Pretendiendo ejercer de guardaespaldas del hijo de Beck, encerrado en la aislada mansión que éste posee en la costa de Maine bajo la atenta mirada de los habitantes de este endogámico ambiente, Reacher intentará el rescate.

De para blog

lunes, 9 de enero de 2012

Los indigenas del Paraguay José Zanardini y Walter Biedermann

¿Quienes son los indígenas? ¿Por qué se resisten aún hoy a la avalancha de la globalización y de la homogeneización cultural que parece arrastrar a cada pueblo a una supuesta cultura universal? Son preguntas inquietantes que precisan ser contestadas. En Paraguay existe un gran desconocimiento de los veinte diferentes tipos de pueblos indígenas esparcidos en más de 400 asentamientos en el territorio nacional. Este libro, en esta segunda edición actualizada, pretende acercar la cultura de los increíbles mundos indígenas del Paraguay a nuestro mundo desde la visión de quienes se sienten mejor como activistas de los pueblos indígenas que como escritores. La obra ofrece una descripción etnográfica de cada una de las veinte etnias o pueblos que aún existen en el Paraguay, para lo cual se han utilizado investigaciones ya existentes y se ha elaborado un texto en forma clara y sencilla. Se apuntó a reunir un material tanto en fotos como en textos que pueda demostrar las peculiaridades de cada etnia, sus diferencias en lo lingüístico, en lo cultural, en lo religioso; desmitificando la creencia de que todos los indígenas del país son guaraní y que confunde a todos en un mismo grupo. Se pretende exponer el fascinante mundo de los últimos hijos de la selva, que con sus visiones del mundo, diferentes a la nuestra, enriquecen nuestro conocimiento. Con esto se espera remediar en algo el constante avasallamiento de su cultura y sus derechos que hechos hecho en más de 500 años desde la Conquista. Así como la diversidad biológica es fundamental para el equilibrio del planeta, de la misma manera la diversidad cultural es necesaria para las sociedades modernas. Los pueblos indígenas son una riqueza histórica y cultural para nuestro país; su relación con la naturaleza, con el mundo de los espíritus, su profunda sabiduría de vida, sus conocimientos tradicionales de la medicina y de otros sectores del saber y del practicar humano son un aporte invalorable. Mientras las tecnologías modernas envenenan los cursos hídricos, desgastan y erosionan la tierra, destruyen las selvas, contaminan el aire y empujan a la población a un rítmo de vida consumista y estresante, los pueblos indígenas, silenciosa y fielmente, custodian los bienes perennes de la humanidad: los bienes naturales y los bienes sobrenaturales.


De para blog

Donnie Brasco Joseph D. Pistone y Richard Woodley

Consiguió infiltrarse en la Mafia durante seis años y alcanzar una importante posición. La información conseguida con su trabajo encubierto sirvió para asestar un duro golpe a la organización delictiva. Es uno de los hombres mejor protegidos por el FBI. Su nombre no consta en ninguna guía telefónica. El lugar donde vive actualmente se mantiene en secreto. No obstante, todo había sido preparado así desde el principio. La Mafia puso precio a su cabeza y envió tras él a sus mejores pistoleros. El desvanecerse, de la noche a la mañana, no fue un capricho, sino la condición indispensable para seguir viviendo.
Ahora, por primera vez en muchos años. Joseph D. Pistone ha vuelto a salir a la luz para participar de la promoción de la pelicula basada en su experiencia como infiltrado en la Mafia, que ha sido interpretada en sus principales papeles por Al Pacino y Johnny Deep.

De para blog

viernes, 6 de enero de 2012

Caballo de Troya 7 Nahum

Nahum - la ciudad de Jesús - abre una nueva etapa en la serie Caballo de Troya. En esta séptima entrega del mayor nortamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. El lector, probablemente no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizás tenga razón, pero no se olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Si, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en Caballo de Troya.
Esta es la septima entrega de la serie del autor español J.J. Benitez, que actualmente ya ha lanzado la novena parte de la saga. Para sus seguidores, que no son pocos.


De para blog

Un lugar llamado aquí. Cecelia Ahern

Las personas desaparecen todos los días, algunas porque eligen dejar atrás sus antiguas vidas, y otras  por razones más dramáticas. Las cosas también desaparecen: guantes y teléfonos móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien es dejado atrás. Alguien queda preguntándose qué habrá sucedido. Desde que su compañera de escuela Jenny May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Pero cada caso no resuelto deja a Sandy muchas preguntas, ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel? Mientras estas dudas la consumen, la propia Sandy desaparece. Y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van todas las cosas y las personas que se pierden.
Una historia encantadora, llena de misterios, emociones y sorpresas, con el personal estilo que ha hecho famosa a la autora de Postada: Te amo.


De para blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Espejos. Eduardo Galeano

"Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven.
Los olvidados nos recuerdan.
Cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?

Este libro ha sido escrito para que no se vayan.
En estas páginas se unen el pasado y el presente.
Renacen los muertos, los anónimos tienen nombre:
los hombres que alzaron los palacios y los templos de sus amos;
las mujeres, ignoradas por quienes ignoran lo que temen;
el sur y el oriente del mundo, despreciados por quienes desprecian lo que ignoran;
los muchos mundos que el mundo contiene y esconde;
los pensadores y los sentidores;
los curiosos, los condenados por preguntar, y los rebeldes y los perdedores
y los locos lindos que han sido y son la sal de la tierra."

Del autor uruguayo que escribiera "Las venas abiertas de América Latina", y muchas otras obras, "Espejos" es un libro que contiene, como dice el autor en su presentación, casi seiscientos relatos cortos, salpicadas de historia, de interesante lectura.


De para blog

Pasiones tóxicas. Bernardo Stamateas

Todas las parejas pasan por crisis, el tema es tener los recursos necesarios para atravesarlas. Porque cuando permanecemos atrapados y detenidos en este estado, los conflictos y la confusión llegarán a nosotros de manera inevitable. Por eso, en este libro analizaremos las "pasiones" más frecuentes de las parejas

  • Las pasiones del engaño y la infidelidad
  • Las pasiones de la posesividad.
  • Las pasiones del encantamiento.
  • Las pasiones de la competitividad.
  • Las pasiones de la descalificación.
La idea de Pasiones Tóxicas es dar herramientas para repensar y activar los recursos que ya están adentro nuestro. Y es así como el licenciado Bernardo Stamateas echa abajo varios mitos que  responden a idealizaciones románticas de la pareja, restituyendo ideas y conceptos más humanos: "el conflicto y el enojo son normales", "en una pareja nadie tiene la razón", "estar casado es normal y estar soltero también es normal", "la pareja es una lucha diaria", y muchos otros que el lector irá encontrando a lo largo de este libro vital para todo aquel que decida apostar por el desafío que significa encarar la vida de a dos en un mundo cada vez más complejo. 

martes, 3 de enero de 2012

Ángeles de piedra. Stuart Archer Cohen

El comisario Miguel Fortunato acaba de quedar viudo y está a punto de jubilarse después de una larga carrera en el departamento de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Seis meses atrás se le ordenó que secuestrara a un escritor estadounidense, Robert Waterbury, por razones que nunca le explicaron. El secuesto se convirtió en un asesinato. Ahora, los norteamericanos mandan a su propia investigadora, Athena Fowler, experta en derechos humanos, y se asigna a Fortunato que la ayude y la acompañe.
Rodeados de un elenco de bailarines de tango, torturadores, revolucionarios sin ideales y banqueros internacionales, Athena y Fortunato comienzan a descubrir un crimen que alcanza un estrato tan elevado que sólo puede verse como un negocio. A medida que se intensifica la búsqueda del asesino, Fortunato va desenmarañando no sólo el homicidio en el que él participó, sino el misterio de su propia carrera y las mentiras que la habían sostenido.

De para blog

Los más famosos casos de psicosis bajo la dirección de J. D. Nasio

Este libro presenta los casos más célebres de psicosis en la historia del psicoanálisis - aquellos que suscitaron importantes teorías- , comentados por destacados psicoanalistas. El caso Schreber, de Freud, que le permitió a este último profundizar en los mecanismos de la paranoia y el narcisismo; el caso Dick, niño autista que a partir de cuyo análisis Melanie Klein elaboró su hipótesis sobre el sadismo como componente sano; el de la pequeña Piggle, niña desestructurada que puso a Winnicott en la senda del concepto de "madre suficientemente buena"; así como otros casos famosos como el de Dominique y la niña del espejo, tratados por Françoise Dolto; el joven Joey, por Bruno Bettelhein, y las hermanas Papin, cuya locura fue analizada por Jacques Lacan. Cada capitulo está organizado en tres partes: la vida del paciente, sus síntomas y el desarrollo de la cura. Asimismo se examina la importancia que tiene el caso para la teoría y se incluye una selección bibliográfica que remitirá al lector a los trabajos más destacados sobre el tema. Todo ello acompañado de una revisión de la teoría psicoanalítica sobre la psicosis.
Testimonio excepcional de la teoría psicoanalítica, esta obra colectiva se propone como estimulo para pensar los nuevos casos de psicosis, perturbación mental que constituye aun hoy un autentico desafío para la teoría y la práctica psicoanalítica.
Juan David Nasio psiquiatra y psicoanalista argentino residente en Francia, es autor de numerosos libros, entre los que se cuentan El dolor de la histeria, Cómo trabaja un psicoanalista, Los gritos del cuerpo, Un psicoanalista en el diván, El Edipo y Mi cuerpo y sus imagenes, entre otros.


De para blog

lunes, 2 de enero de 2012

Contra partes. Gonzalo Lira

Margaret Chisolm es una agente del FBI cuya predilección por métodos violentos y expeditivos le ha valido el sobrenombre de "Harriet la sucia". Cuando una iglesia de New England explota en mil pedazos, Margaret debe trabajar en estrecha colaboración con Nick Denton, un burócrata de la CIA, para proteger a una monja, única sobreviviente de la masacre. Pero detrás de ese atentado esta el asesino profesional más capacitado del mundo, y Denton no le cuenta a su colega todo lo que sabe. En su lucha por salvar la vida de la religiosa, Margaret iniciará una búsqueda que la llevará a Roma y al Vaticano, donde se verá envuelta en una guerra sorda y sangrienta entre las agencias de inteligencia conocidas y sus contrapartes, organizaciones paralelas que, entre bambalinas deciden el destino de la humanidad.
Gónzalo Lira, escritor chileno residente en los Estados Unidos, ha escrito una novela deslumbrante, cuyo fuerte suspenso y su acción cinematográfica no dan respiro al lector.
Un libro ideal para llevar  a la playa o donde sea que esten pasando estos primeros días del año, FELIZ AÑO 2012!


De para blog