viernes, 30 de marzo de 2012

La posada de Jamaica. Daphne du Maurier

Una joven huérfana va a vivir a la llamada POSADA DE JAMAICA, propiedad de un tío suyo. La protagonista descubre que, en las noches de tempestad, el propietario atrae a los barcos con falsas señales, y se apodera después de los restos de los naufragios.
La acción de esta novela se desarrolla a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, en un ambiente gris y tétrico pantanos contiguos a la costa inglesa.
La autora de REBECA consigue una novela apasionante, enmarcada en un contexto histórico perfectamente descrito.


De para blog

martes, 27 de marzo de 2012

Un hotel en Hollywood. Danielle Steel

Tanya Harris es feliz junto a su marido y sus hijos en San Francisco. Trabaja como ama de casa y guionista para la televisión, y aunque su eterno sueño es triunfar como escritora, siempre ha antepuesto la familia a sus anhelos profesionales. Sin embargo, una llamada telefónica de su agente hará que su vida de un vuelco: una leyenda de Hollywood, el productor Douglas Wayne, quiere que escriba un guión cinematográfico. Aceptar este proyecto significa que deberá abandonar su casa, su familia, su ciudad. No obstante, Tanya sabe que oportunidades así solo se presentan una vez en la vida. A pesar de sus continuos viajes, Tanya no sabe cómo sellar estas grietas que la distancia ha abierto entre ella y su familia, sobre todo con su marido, quien parece necesitarla cada vez menos.
Danielle Steel en su salsa, nos sumerge en el cegador Hollywood, una ciudad en la que, bajo las luces de los flashes y el resplandor de las estrellas, luchan por sobrevivir los sueños y las vidas de las personas de carne y hueso que la habitan.


De para blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

En el laberinto del minotauro. María Eugenia Garay

Una  novela de suspenso. La intriga y el misterio atrapan de inmediato al lector. El protagonista se ve envuelto por acontecimientos que lo arrastran como un remolino hacia el pasado. Comienzan así a develar los enigmas, cuya respuesta esta buscando. Sin querer, debe emprender, paralela a esta búsqueda exterior, otra hacia el interior de sí mismo.
Dudas, cuestionamientos, semiolvidos, memorias rescatadas, lo aguardan difuminadas por la nebulosa de los años trascurridos. El Amor esta al final del túnel. Similar a lo ocurrido en la ancentral leyenda del Minotauro, donde Teseo es ayudado por Ariadna, gracias a un ovillo de hilo de oro, que le permitió hallar de vuelta la salida del Laberinto, el protagonista también esta guiado por la sutil madeja, invisible de su amor por una mujer. El Minotauro simboliza los conflictos internos y el Laberinto los hechos oscuros y misteriosos del mundo exterior. ¿Será capáz de vencer el desafio y hallar la simbólica puerta que lo conduzca a la libertad? ¿Logrará aclarar el misterio? ¿Conseguirá encontrarse a si mismo?


De para blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

La llorona. Marcela Serrano

La leyenda cuenta que la Llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado.
Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en el hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación, buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.
Marcela Serrano, la escritora que mejor ha sabido plasmar el universo femenino, nos emociona con esta bella e intensa historia de amor, el amor de las madres por sus hijos. Una novela valiente y necesaria.


De para blog

martes, 13 de marzo de 2012

Ambición. Gwen Davis

El universo que se recrea en esta novela de Gwen Davis es el mundo del status, del dinero y del poder, que fuera hasta hace poco el sueño americano.
Para Evelyn, nacida al principio del siglo XX, en una época en que no se esperaba que las mujeres fueran inteligentes, la única manera de triunfar era casarse con un hombre, o con una serie de hombres que pudieran alcanzar lo que a ella le estaba vedado: el éxito. Al grito de: "mi vida empieza hoy", Evelyn abandona a su primer marido y entra al mundo de la política, de la alta sociedad, la moda y el dinero, que siempre le había fascinado, pero tampoco llega a resolver sus problemas.
Relatada con agilidad y simpatía, Ambición es una novela aguda, dotada de grandes dosis de humor, sobre la vida en los Estados Unidos después de la depresión; una crónica realista y mordaz, de cómo los norteamericanos amaban, se casaban, se divorciaban, amasaban fortunas y las perdían, para descubrir finalmente, cuando despertaban del "sueño americano", que sus hijos habían crecido y que ellos eran como desconocidos en un país diferente.

De para blog



jueves, 8 de marzo de 2012

El secreto del Inquisidor. Catherine Jinks




Cinco años después de trabajar al servicio del famoso inquisidor del siglo XIV, Bernard Gui, Helie se ha convertido en un respetable fabricante y está intentando olvidarse de su última vida de engaño. Pero todo cambia cuando recibe un encargo de la Inquisición y lo obligan a infiltrarse en un nuevo grupo herético. De esta forma, Helie se verá envuelto en una peligrosa conspiración y descubre lo que sucedió al anterior espía enviado para hacer el mismo trabajo. ¿Lo asesinaron o huyó?


De para blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Feliz cumpleaños señor Gabriel García Márquez!

Hoy es el cumpleaños número 85 de un grande, el escritor Gabriel García Márquez, autor de inolvidables obras como "Cien años de soledad", "El amor en tiempos del colera" y muchas más. Para recordarlos les invitamos a leer este link que hace un recuento de su prodigiosa vida http://www.quien.com/espectaculos/2012/03/06/feliz-cumpleanos-85-gabriel-garcia-marquez
y a escuchar de su propia voz, su experiencia, su historia. ¡Salud a un grande que es uno de los escritores más emblemáticos de Latinoamerica!

lunes, 5 de marzo de 2012

Venganza en Sevilla. Matilde Asensi

Sevilla, 1607. Catalina Solis - la protagonista de Tierra Firme - llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventuras amigos de Tierra Firme y otros pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.
Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación, fiel a su estilo. Esta es una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.


De para blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Susurros en la noche. Judith McNaught

En el mes internacional de la mujer, Aída Libros les trae sugerencias de obras escritas por mujeres. En esta primera entrega, una novela de misterio de la mano de Judith McNaught titulada "Susurros en la noche".

Sloan Reynolds es una mujer policía de la Florida. La vida sencilla que compartía con su madre estuvo lejos del mundo de privilegios en el que vivía su padre, que las abandonó llevándose con él a su otra hija. Pero el padre ha sufrido un ataque al corazón, y Sloan ha recibido una invitación para un encuentro familiar en Palm Beach.
Sloan se dispone a rechazar la invitación, hasta que su jefe en el FBI le pide que lo ayude a investigar nada menos que a su propio padre. En Palm Beach, Sloan conoce a un encantador playboy millonario, y se interna en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra. Mientas que su corazón se debate entre el respeto por la justicia y sus más profundos instintos, Sloan debe descifrar el significado de las imágenes que la persiguen en sueños, la verdad detrás de los aterradores susurros en la noche...



De para blog