miércoles, 27 de junio de 2012

Una cama junto a la ventana. M. Scott Peck

Stephen es el paciente más notable de una importante clínica psiquiatrica. Mudo y paralítico, posee sin embargo una increíble capacidad para llegar al corazón y la mente de quienes lo rodean. Una enfermera se enamora de él. Pero hay otra persona para quien Stephen representa una amenaza. Pronto la clínica se transforma en el escenario de un drama estremecedor.
M.Scott Peck, destacado psiquiatra y autor del extraordinario bestseller La nueva psicología del amor, vuelca todo su conocimiento y penetración de la naturaleza humana en esta novela dura y conmovedora.


De para blog

lunes, 25 de junio de 2012

Día del libro paraguayo, conozcamos lo nuestro

En el día del Libro Paraguayo va nuestro homenaje, agradecimiento y reconocimiento a quienes hicieron y siguen haciendo historia en las letras del la literatura paraguaya. Son testigos y recolectores de nuestra historia y de nuestro ser paraguayo. En un país donde la lectura es un hábito caro, ser escritor es casi tan difícil como ser equilibrista.
Feliz día del Libro Paraguayo, y qué mejor forma de celebrarlo que leer un libro, por ejemplo de Augusto Roa Bastos, o quizás de Gabriel Casaccia, en Aída Libros contamos con varias de sus obras y muchos otros libros que hacen a nuestra historia, a nuestro idioma guaraní y también la rica tradición de nuestros cuentistas y muchas cosas más. Esta invitación va tanto para aquellos que desconocen la riqueza con la que cuenta nuestra literatura nacional, como a aquellos fervientes admiradores de sus páginas.


De para blog

viernes, 22 de junio de 2012

La última pieza. Joy Fielding

Kate Sinclair, una competente psicoterapeuta, disfruta de un matrimonio estable y un armonioso hogar. Pero algunas piezas de su pasado no acaban de encajar, y su ordenada vida se desmorona cuando su hermana menor anuncia su boda con un psicópata procesado por la tortura, violación y asesinato de trece mujeres. Para colmo, otros conflictos surgen repentinamente: el deterioro de su madre, la rebeldía de su hija mayor y, en particular, la aparición de un antiguo novio que, inexplicablemente, la seduce y precipita su matrimonio a un callejón sin salida...
Nada volverá a ser igual.


De para blog

jueves, 21 de junio de 2012

Gao Xingjian El libro del hombre solo

Un hombre recuerda el principio de su vida en China, su familia, su país, sus aprendizajes y cómo esa vida plácida desaparece de repente con el estallido de la Revolución Cultural, que va a acabar con el pensamiento y la libertad. Cada uno va a convertirse desde ese momento en un hombre solo, una mujer sola, un ser humano solo ante la desesperanza y el terror. Su supervivencia exige "que el cerebro desaparezca", que no haya cerebro en las miradas ni en las palabras ni en los actos del día a día, y, sin embargo "se puede violar a un ser humano, con violencia física o violencia política, pero no se le puede poseer por completo" porque su mente siempre le pertenecerá.
La dulzura de los recuerdos y de la infancia, la violencia política, el amor y también el erotismo se mezclan en esta novela sencilla y sorprendente, resumen de la vida de un hombre solo y testimonio literario esencial y sublime.


De para blog

martes, 19 de junio de 2012

La rama rota Jonathan Kellerman

Jonathan Kellerman, autor de algunas de las más importantes y apasionantes novelas de nuestros días, dejó su brillante carrera de psicólogo infantil para dedicarse plenamente a escribir. Entre sus obras destaca En el abismo. Es autor asimismo de varias obras sobre psicología y libros infantiles. Con su esposa, la también novelista Faye Kellerman, tiene cuatro hijos.

Hay algo especial en este caso. El suicidio de un violador de niños; una red oculta de pervertidos, todos ellos gente de clase alta, y una aterrada niña que podría atar cabos sueltos... si el psicólogo infantil Alex Delaware logra hacerle recordar los horrores de los que ha sido testigo.
Pero cuando lo hace, la policía parece falta de interés. Obsesionado por un caso que pone tanto en peligro su carrera como su vida. Alex queda atrapado en una telaraña de maldad, acercándose más y más a un antiguo secreto que hace que incluso el asesinato parezca un asunto limpio.

De para blog


viernes, 15 de junio de 2012

Querido papá Danielle Steel

Padres hay de todas clases...

El mundo al rededor de Oliver Watson parece disolverse cuando Sarah, su esposa durante dieciocho años, regresa a Harvard para graduarse. Oliver es abandonado a su suerte, con tres hijos y una libertad que jamás deseó. Cuando la madre de Oliver muere, su padre también ha cambiado, más osado que su hijo y con menos tiempo por vivir, George Watson, a sus setenta y dos años, pronto reencontrará el amor y, eventualmente, un nuevo matrimonio.
Ben, el hijo mayor de Oliver, rechaza a su padre, decidido a forjarse su propia educación. Melissa, la hija del medio, culpa a Oliver por la partida de su madre. Y Sam, el benjamín, se encuentra demasiado afectado como para soportarlo. A partir de ahora, será papá quien deba lidiar con nuevas responsabilidades, nuevas mujeres, nuevas experiencias. Nada es como antes, nada es como ellos creyeron alguna vez que sería. Pero, finalmente, lo diferente es mejor, lo diferente es más, para cada uno de ellos... y especialmente para el querido papá.


De variado

jueves, 14 de junio de 2012

La hojarasca Gabriel García Marquez

La hojarasca (1955) es la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.


De para blog

lunes, 11 de junio de 2012

Huida al sur. Robert McCammon

Dan Lambert atraviesa por difíciles circunstancias en su vida privada y está en trace de perder su última posesión, un camión que el banco reclama por una deuda pendiente. Inundado por tristes recuerdos y perturbado por sus desventuras, en un irresistible impulso mata al empleado del banco que le exigía el pago. Este crimen impensado le hace comprender que su vida ha cambiado para siempre. Ahora solo resta huir, huir hacia el sur, para perderse en los pantanos de Louisiana.
Pocas veces en la ficción moderna se han descripto con tal garra y destreza la alternativas que viven un fugitivo y sus perseguidores, que culminan en un tenso e inesperado final. Solamente McCammon, autor del best-seller "Zephyr, Alabama", pudo escribir esta historia que prueba su mano maestra y única en la narrativa actual. 

viernes, 8 de junio de 2012

La criatura John Saul

Para la familia Tanner, Silverdale significa una oportunidad maravillosa. Allí en ese pueblo bonito y sereno en medio de las majestuosas Montañas Rocosas, aguarda un asenso laboral para Blake. Allí Sharon encontrará nuevos amigos y actividades. Y, en el aire claro de la montaña, Mark, su hijo tímido y amante de la naturaleza, tendrá la oportunidad ideal de superar la debilidad física que le provoca una enfermedad.
Pero pronto, demasiado pronto, Sharon Tanner llegará a dudar del santuario de aquel pueblo perfecto y empezará a sospechar de las cosas que aún no puede saber: los rituales secretos, los sitios ocultos, la súbdita violencia que convierte en asesino a un hijo cariñoso...
Quizá demasiado tarde Sharon Tanner comprenderá que hay una presencia que observa... y espera. Durante noches insomnes, llenas de terror, escuchará un grito sobrenatural de insondable furia y dolor. Y entonces sabrá que en Silverdale se oculta un mal monstruoso, tan horrendo que no tiene nombre, excepto.. La Criatura.

De para blog


La víctima. Stephen J. Cannell

Leonard Land es un genio de la informática lampiño, de más de dos metros de altura y familiarizado con la cultura cyber-punk del death metal y con el culto satánico. También es un maníaco asesino de mujeres y de personalidad múltiple; cuando adopta la de la Rata es listo y astuto, cuando se convierte en el Juglar del Viento es Dios y el diablo a la vez. Un trío de héroes compuesto por un agente de Aduanas renegado, una psicóloga forense amante de los retos y un maníaco de la piratería informática le siguen la pista de manera apasionada. Persiguen a su presa por los enrevesados pasillos del espacio cibernético a la vez que se adentran en las ciénagas de Florida. Pero cuando Land descubre quien ha estado infiltrándose en sus programas, decide dar caza a sus cazadores... y reclamar su víctima.


De para blog

martes, 5 de junio de 2012

Steve Jobs. Walter Isaacson

La muerte de Steve Jobs, creador de la Apple, ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.
Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre e contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que lo conocía a hablar con franqueza. "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés año, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz", dijo Jobs.
Y así entonces, les recomendamos este éxito de ventas que acaba de llegar a Aída Libros para todos ustedes.


De para blog

viernes, 1 de junio de 2012

Todo por mi hija. Jacquelyn Mitchard

Arley Mowbray, una muchacha soñadora del sur de Tejas, le envia una carta a Dillon LeGrande, un hombre que le dobla la edad y está preso por robo. De la noche a la mañana, aquello que empezara como una simple apuesta hace que Arley se enamore incondicionalmente y termine por convertirse en la esposa de un delincuente y, más tarde, en la madre de su hija.
La muchacha arrastra sin proponérselo a otro ser humano al ojo del huracán, Annie Singer, abogada que trabaja como defensora pública, lleva una existencia organizada que sufre un profundo vuelco el día que Arley entra en su oficina y en su vida. Su participación emocional en el destino de Arley no tarda en superr los límites del asesoramiento legal, e incluso la amistad, y la convierte en lo más parecido a la madre amorosa que Arley nunca tuvo y en la fuerza que ha de interponerse entre la muchacha y la tormenta.
Entonces Dillon escapa de prisión - ¿para reclamar a su esposa y a su hija o para destruirlas? - y el escenario queda así preparado para un climax que obliga a sus protagonistas a arriesgar todo lo que aman.
Ningún otro escritor tiene una visión tan cruda y a la vez tan tierna de la naturaleza de los afectos familiares y los vínculos entre madres e hijas, tan llenos de coraje y de impotencia.TODO POR MI HIJA es una historia que parece superar los límites de la realidad, pero está hecha con la esencia de la vida misma, para que la leamos con el alma y la atesoremos con el corazón.


De para blog