miércoles, 2 de enero de 2013

Girl Interrupted (Inocencia Interumpida) Susanna Kaysen

Este libro, cuya copia en Inglés lo pueden encontrar en nuestro estante de novelas en lengua extranjera, es el recuento de lo vivido por la autora, Susanna Kaysen, durante su estadía en una institución mental en la década de1960 cuando solo tenía 18 años de edad, luego de un supuesto intento de suicidio y que le diagnosticaran "Borderline personality", es decir, transtorno límite de personalidad. La autora se inspira para su título en una obra del pintor flamenco Johannes Vermeer, titulada "Girl interrupted at her music" (Joven interrumpida en su música) y su argumento no es narrado en forma lineal sino que su escritora cuenta las historias personales de la institución psiquiatrica en una serie de viñetas no cronológicas y reflexiones propias de porqué habían decidido internarla.
Llevada posteriormente a la pantalla con las actuaciones de Angelina Jolie y Winona Ryder, esta es una de las novelas épicas de la llamada generación X, un relato mordáz, irreverente y transgresor, sin pelos en la lengua. 

2 comentarios:

  1. donde puedo conseguir el libro en español/castellano, llevo mucho tiempo intentando conseguirlo pero no lo eh podrido encontrar y realmente es muy importante para mi

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por dejar tu comentario, lastimosamente este libro ya se vendió. Como nos dedicamos a la compra y venta de libros usados, por lo general solo contamos con un ejemplar de los libros, raras veces tenemos más de uno en existencia y este ya se fue. Quizás quieras buscarlo online en formato pdf.

    ResponderEliminar