miércoles, 30 de enero de 2013

La terraza de los Bernardini. Suzanne Prou

Dos mujeres viven juntas en una gran mansión de provincia en Francia, Laure Bernardini es mayor, rica, ávida de respetabilidad. ¿Qué hace junto a ella la extraña Thérese? ¿Qué drama las une? ¿Qué lazo las retiene? ¿Se aman o se odian? Noche tras noche, sobre la terraza de los Bernardini, ambas mujeres reconstruyen el "puzzle" de sus recuerdos, con sus detalles íntimos. Habladurías y viejos papeles sirven para desentrañar la verdad.
Suzanne Prou logra hechizarnos desde las primeras páginas de su novela. Atmósfera de misterio, personajes intrigantes, situaciones equívocas, preguntas que quedan sin respuesta, hasta que cada ser haya revelado su faz oculta. La autora ha llegado a dominar admirablemente el arte de desnudar las almas para descubrir sus secretos.
Con La terraza de los Bernardini, se ensancha el universo de esta autora, cuya originalidad ha sido destacada por la crítica en general. El mundo que describe, el de nuestras pasiones reprimidas, vividas en lo cotidiano, nos libera de nuestros fantasmas, sin dejar por ello de inquietarnos.


1 comentario: