martes, 19 de febrero de 2013

Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

Filosofía y práctica son dos palabras que no suelen vincularse, pero lo cierto es que la filosofía siempre ha proporcionado herramientas para que la persona se enfrente a los problemas prácticos de la vida cotidiana. Aunque desde Sócrates el pensamiento filosófico era una forma de vida, no una disciplina académica ni un simple objeto de estudio, a partir del siglo XIX se vio confinada a un ala esotérica en la torre de marfil del saber teórico.
Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y corrientes filosóficas de la historia para enseñar a abordar los principales aspectos de la vida. Trata de problemas habituales, como la manera de llevar las relaciones amorosas, de vivir con ética, de enfrentarse a la muerte, de sobrellevar un cambio profesional y de hallar un sentido a la existencia. En lugar de ofrecer enfoques pseudomédicos orientados a las patologías o proponer superficiales principios propios de la New Age, este libro presenta una sabiduría refrendada por el tiempo y adaptada para ayudar a vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.
El autor, el filósofo Lou Marinoff, confia en ayudar a los lectores a llevar una vida más equilibrada cuando sus problemas son sólo inquietudes y preocupaciones que las terapias y los antidepresivos no son capases de eliminar.
"En mi opinión es mucho más saludable vivir la vida que cavar constantemente en busca de sus raíces" - dice Lou Marinoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario