lunes, 25 de marzo de 2013

Práctica de la Oración. Anthony de Mello

El padre Anthony de Mello dedicó buena parte de su vida a enseñar y difundir la práctica de la oración, tratando de lograr que esta modalidad esencial de comunicación con Dios (y con uno mismo) se vuelva más fácil para el practicante y llegue a brindarle una gozosa plenitud psicológica y espiritual.
Con el título Práctica de la Oración, la editorial Lumen en el libro que hoy les recomendamos, ofrece una edición comentada e ilustrada de los "Apuntes sobre la oración", de Tony de Mello, sugestiva e inspiradora obra constituida por 42 breves ejercicios. Estos pueden leerse también como si fueran poemas y dejan en la consciencia y el inconsciente del lector un sedimento estimulante para reencontrarse con su propia esencia espiritual.
Explicados, desarrollados y enriquecidos con comentarios y textos de presentación (redactados por un equipo de especialistas), estos ejercicios se convierten en una valiosa herramienta para la práctica de la oración, que recurre principalmente a técnicas tomadas de la meditación oriental y de la rica tradición cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario