martes, 30 de abril de 2013

Cuentos espaciales. Ray Bradbury

Ray Bradbury nació en Waugekan, Illinois. Estudió en Los Angeles, California donde falleció el 5 de junio del 2012. Publicó su primer cuento en 1941. Autor de guiones para la radio, la televisión y el cine, ha escrito artículos, pero sobre todo ha escrito cientos de relatos, que lo han convertido en uno de los mejores narradores de nuestro tiempo y en el sumo sacerdote indiscutido de la ciencia ficción. De sus libros - Crónicas marcianas, Farenheit 451, El hombre ilustrado - se venden millones de ejemplares y su fama se ha extendido al mundo entero.
Esta es una pequeña recopilación de sus relatos.
Sobre sí mismo, dice Bradbury: "Julio Verne fue mi padre, H.G. Wells fue mi tío sabio, Edgar Allan Poe era el primo con alas de murcielago que guardábamos en lo alto del desván. Flash Gordon y Buck Rogers fueron mis hermanos y amigos. Ahí tienes mi linaje. Añadiendo, por supuesto, el hechode que muy probablemente Mary Wollstronecraft Shelly, autora de Frankenstein, era mi madre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario