jueves, 9 de mayo de 2013

Luz de otros tiempos. Arthur C. Clarke y Stephen Baxter

¿Podemos imaginar una cámara del tamaño de un gusano que registre la vida de las personas en cada momento de su acontecer?
Hiram Patterson - una especie de envejecido Bill Gates - es el dueño de una poderosísima empresa de comunicación que logró desarrollar este increíble sistema de control. Hacia el 2030 el planeta rebosa de avances tecnológicos, pero todavía sobreviven problemas fundamentales como el hambre, la guerra y la escasez de agua. El visionario invento de Patterson es usado por espías, voyeurs e historiadores a la vez que desarrolla un sofisticado aparato de dominación.
Pero todo esto sucede más allá del propio Hiram, cuyo delirio de grandeza lo hace aspirar a ser el amo del mundo, aunque lo enfrenta a muerte con su propia familia. De los dos hijos, uno es un clon del padre que está enamorado de una mujer a la que Hiram odia profundamente y la que intentará eliminar de cualquier modo...
Arthur C.Clarke, reconocido maestro de la ciencia ficción y Stephen Baxter muestran en esta entretenida novela de aventura y espionaje la esencia paradójica de los avances tecnológicos, que desatan irrefrenables ansias de poder al tiempo que crean las claves que pueden salvar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario