miércoles, 22 de mayo de 2013

Moby Dick. Herman Melville

Herman Melville es, sin duda, uno de los autores norteamericanos de más renombre universal. Dio al libro de aventuras una calidad literaria que muy pocos autores de este género alcanzan. Nació en Nueva York en 1819 y murió en la misma ciudad en 1891. Muy joven aun, se enroló como marinero en un buque inglés. En 1842 cayó en poder de los naturales de Taipi, isla del archipiélago de las Marquesas. Estuvo preso durante algún tiempo, aunque le depararon toda suerte de atenciones y muestras de afecto. El futuro gran novelista logró escapar de su dulce cautiverio. Su larga permanencia entre los naturales de aquella isla de los mares del Sur le sirvió para escribir uno de sus libros más conocidos, Taypee.
Después de aquella aventura, Herman sirvió durante cuatro años en una fragata de la flota norteamericana, a bordo de la cual enriqueció su experiencia en la vida, el mar y los hombres. Sus obras más conocidas son Taypee (1846), Omoo, continuación de la anterior (1847), Redburn, novela de carácter autobiográfico (1849) y principalmente, Moby Dick o La Ballena Blanca (1851).
Moby Dick es el eterno drama entre el hombre en lucha contra los elementos y las fuerzas del mal, en este caso representadas por la ballena blanca. En el océano, Achab, el capitán del barco ballenero decide vencer o morir en la lucha que entabla contra el monstruo.
Una novela clásica que debería figurar en nuestro estante imaginario de libros que sí o sí hay que leer...En Aída Libros contamos con variadas ediciones de la misma novela además de adaptaciones infantiles que pretenden facilitar la lectura a los niños y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario