martes, 25 de junio de 2013

25 de junio día del libro paraguayo

Hoy, 25 de junio se celebra el día del LIBRO PARAGUAYO, esto es así porque un 25 de junio del año 1612, el paraguayo Ruíz Díaz de Guzmán, nieto de Domingo Martínez de Irala y la india Leonor, el primer historiador paraguayo, terminó la escritura manuscrita de su obra "La Argentina", el primer libro producido en esta parte de América. Un libro que trata de las vicisitudes, esperanzas y anhelos de los conquistadores que pasaron por estas tierras. Fue el primer documento escrito de las experiencias vividas de ese tiempo, ya que aun no existía nada escrito ni siquiera sobre la fundación de Asunción.
Más sobre Ruíz Díaz de Guzmán y sobre la fecha que recordamos hoy se puede leer en la página del Ministerio de Educación en el siguiente link http://www.mec.gov.py/cms/recursos/6592-dia-del-libro-paraguayo
 Desde Aída Libros queremos hacer un pequeño homenaje a todos nuestros escritores y escritoras paraguayos que en un país como el nuestro, donde la lectura no está difundida no se han desalentado y nos han legado historias y poesías, memorias y experiencias, que merecen ser difundidas y conocidas. Gracias a ellos por hacer que nuestro país también tenga su larga lista de escritores renombrados, gracias por amar la literatura y hacernos partícipes de ese amor.
A las generaciones jóvenes nos queda el trabajo de tomar la posta y no dejar que la literatura paraguaya se pierda entre telarañas y polvo, inculquemos la lectura en las aulas y fuera de ellas, para que el día de mañana más nombres se sumen a las letras que componen el LIBRO PARAGUAYO.

GRACIAS ESCRITORES Y ESCRITORAS DEL PARAGUAY, GRACIAS A USTEDES FESTEJAMOS HOY EL DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO



No hay comentarios:

Publicar un comentario