miércoles, 5 de junio de 2013

Salvar a Luis XVI. Anne Perry

En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención condenan a muerte a Luis XVI, con la esperanza de que, por fin, pueda instaurarse la ansiada República que acabará con las desigualdades y la injusticia del antiguo régimen.
Célie Laurent, una joven procedente de una familia de republicanos moderados, se ve obligada a buscar trabajo y tiene la fortuna de encontrarlo como sirvienta de Madame de Stael. Gracias a ella, adquiere una formación intelectual que la lleva a integrarse en un grupo para el que comenzará a desempeñar funciones de pseudoespionaje. Célie se da cuenta que la revolución está tomando el camino del terror, por lo que emprende una trepidante carrera para tratar de revocar la condena a muerte del monarca, y evitar así el caos que se avecina y la muy probable guerra con Inglaterra y España.Esta decisión supondrá para ella una peligrosa aventura en la que tendrá que enfrentarse a asesinatos, complots, intrigas políticas e importantes personajes de muy diversas calaña, como Robespierre, Danton, Marat y muchos otros.
Una apasionante novela de intriga donde late la culpa y el arrepentimiento, la lealtad y la traición. Un thriller histórico sin respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario