martes, 6 de agosto de 2013

El cuaderno de Maya. Isabel Allende

"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calza mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto."
Así se presenta Maya en esta novela escrita por la afamada escritora chilena que nos tiene tan mal acostumbrados a sus geniales obras donde el ser humano se ve reflejado en todo su esplendor con sus luces y sombras.
Al respecto de su obra, Isabel Allende opina: "Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario