jueves, 27 de junio de 2013

Líneas muertas. Greg Bear

Durante los dos últimos años, Peter Russell ha llorado la muerte de una de sus dos hijas gemelas, asesinada cuando contaba solo con diez años. Divorciado, deprimido y con una carrera sin rumbo, Peter teme que su vida se esté yendo por el desagüe. Entonces aparece Trans, una maravilla creada por una pujante compañia de telecomunicaciones: un dispositivo de comunicación elegante, portátil e interpersonal capaz de funcionar a la perfección en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Transmite con claridad cristalina a través de un ancho de banda recién descubierto y por lo tanto virgen, capaz de provocar una nueva revolución tecnológica. Cuando su creador ofrece a Peter un puesto en su equipo todo parece ponerse de cara... de no ser por su incipiente caída en la locura.
Por momentos terrorífica, provocadora y emocionante, Lineas muertas señala un punto de inflexión en la siempre asombrosa carrera  narrativa de Greg Bear. Se asoma al lugar más tenebroso que podamos imaginar con una historia inquietante que mezcla la tecnología moderna y el terror a la antigua usanza.


martes, 25 de junio de 2013

25 de junio día del libro paraguayo

Hoy, 25 de junio se celebra el día del LIBRO PARAGUAYO, esto es así porque un 25 de junio del año 1612, el paraguayo Ruíz Díaz de Guzmán, nieto de Domingo Martínez de Irala y la india Leonor, el primer historiador paraguayo, terminó la escritura manuscrita de su obra "La Argentina", el primer libro producido en esta parte de América. Un libro que trata de las vicisitudes, esperanzas y anhelos de los conquistadores que pasaron por estas tierras. Fue el primer documento escrito de las experiencias vividas de ese tiempo, ya que aun no existía nada escrito ni siquiera sobre la fundación de Asunción.
Más sobre Ruíz Díaz de Guzmán y sobre la fecha que recordamos hoy se puede leer en la página del Ministerio de Educación en el siguiente link http://www.mec.gov.py/cms/recursos/6592-dia-del-libro-paraguayo
 Desde Aída Libros queremos hacer un pequeño homenaje a todos nuestros escritores y escritoras paraguayos que en un país como el nuestro, donde la lectura no está difundida no se han desalentado y nos han legado historias y poesías, memorias y experiencias, que merecen ser difundidas y conocidas. Gracias a ellos por hacer que nuestro país también tenga su larga lista de escritores renombrados, gracias por amar la literatura y hacernos partícipes de ese amor.
A las generaciones jóvenes nos queda el trabajo de tomar la posta y no dejar que la literatura paraguaya se pierda entre telarañas y polvo, inculquemos la lectura en las aulas y fuera de ellas, para que el día de mañana más nombres se sumen a las letras que componen el LIBRO PARAGUAYO.

GRACIAS ESCRITORES Y ESCRITORAS DEL PARAGUAY, GRACIAS A USTEDES FESTEJAMOS HOY EL DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO



jueves, 20 de junio de 2013

Inglaterra, una fábula. Leopoldo Brizuela

Esta fábula comienza a fines del siglo XX, en el extremo sur del archipielago de Tierra del Fuego, en la isla del Waichai, con el último niño salvaje y los documentos que permitirán reconstruir la tragedia más extraña que registra la historia de los mares australes.
O cuatro siglos atrás, en la isla del norte, cuando William Shakespeare conoce en la corte isabelina a un hombre de piel oscura y ojos negros que posee el lenguaje más rico del universo.
O a fines del siglo pasado, cuando un conde delirante, maestro de Oscar Wilde, designa a la Niña Profeta su  heredera en la conducción de la compañía de teatro The Great Will y en la búsqueda del secreto oculto en el corazón de la tempestad.
O en 1914, cuando el acorazado en el que viajan los miembros de la Compañia pone proa al Cabo de Hornos y Shakespeare encuentra entre los últimos onas el nombre de su destino.

Inglaterra no es una crónica de la Historia. Es una fábula que recupera el dialogo perdido entre dos civilizaciones que sólo han enfrentado sus lados oscuros. Una obra desbordante de imaginación e inteligencia que mereció el Premio Clarín de Novela de 1999 por voto unánime del jurado compuesto por Vlady Kociancich, Augusto Roa Bastos y Andrés Rivera. Leopoldo Brizuela ha escrito un clásico contemporáneo, una novela que cambia el modo de leer la historia y la literatura.


lunes, 17 de junio de 2013

Arena blanca. Simon Gandolfi

Arena blanca, arrecifes de coral, un mar negro como el petróleo bajo la luna menguante. En plena noche, un avión cargado de cocaína se estrella en Bleak Cay. El piloto muere y no hay testigos, salvo un chico de trece años que pescaba langosta en su bote. El chico entierra la cocaína en la playa.
Así comienza este excepcional thriller ambientado en las islas Bahamas. Jacket es el nombre del chico negro que guardaba un secreto demasiado pesado para sus jóvenes espaldas; Skelley es el calvo jefe de policía, enemigo acérrimo del narcotráfico. Y están también, Charity, valiente maestra de escuela, y Trent, ex agente de inteligencia británico que colaborará con Skelley en la investigación.
Simon Gandolfi conoce como pocos la región del Caribe, que describe con realismo en esta novela plena de humor, suspenso y acción constante, cuyo personaje principal no será fácil de olvidar.

jueves, 13 de junio de 2013

Los mejores planes. Sidney Sheldon

"Esta mañana - anotó Leslie Stewart en su diario - conocí al hombre con el que me voy a casar". Era una afirmación  optimista, ajena, por cierto, a la cadena de acontecimientos que habrían de ocurrir.
Mujer bonita y ambiciosa, Leslie descubrirá muy pronto que, para ciertos hombres, el poder es el mayor afrodisíaco. Por su parte Oliver, apuesto gobernador de un Estado del sur norteamericano, sentirá en carne propia la furia de una mujer engañada.
Con los vaivenes inesperados que traza su pluma inimitable, Sidney Sheldon teje la historia del choque inexorable entre dos personas igualmente decididas. Los mejores planes nos introduce en dos mundos de poder e influencia paralelos y equivalentes: la política, con sus escándalos, encubrimientos y corruptelas; y la prensa, capaz de destruir vidas y reputaciones, cuando no de derribar gobiernos. Pero los mejores planes no siempre se cumplen...


jueves, 6 de junio de 2013

Traidor. Ralph Peters

A veces la traición puede ser un acto patriótico.
Tras la misteriosa muerte de dos colegas y el aparente asesinato de su novia, el teniente coronel John Reynolds se ve atrapado en una red de operativos gubernamentales, políticos corruptos y terroristas internacionales. Su carrera profesional relacionada con el Cazabombardero Próxima Generación, un nuevo avión de combate experimental, está amenazada por una conspiración de enemigos en las sombras y por corporaciones sin rostro visible que intentan boicotear la flamante tecnología militar. Reynolds deberá cuestionar los valores del ejercito al que ha servido durante tanto tiempo y elegir entre lo que le pide su país y lo que le dicta su propio corazón.
El nuevo e impactante thriller de Ralph Peters, autor de El jardín del diablo, combina una narración fluida con un argumento potente, lleno de inquietantes semejanzas con la realidad.

miércoles, 5 de junio de 2013

Salvar a Luis XVI. Anne Perry

En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención condenan a muerte a Luis XVI, con la esperanza de que, por fin, pueda instaurarse la ansiada República que acabará con las desigualdades y la injusticia del antiguo régimen.
Célie Laurent, una joven procedente de una familia de republicanos moderados, se ve obligada a buscar trabajo y tiene la fortuna de encontrarlo como sirvienta de Madame de Stael. Gracias a ella, adquiere una formación intelectual que la lleva a integrarse en un grupo para el que comenzará a desempeñar funciones de pseudoespionaje. Célie se da cuenta que la revolución está tomando el camino del terror, por lo que emprende una trepidante carrera para tratar de revocar la condena a muerte del monarca, y evitar así el caos que se avecina y la muy probable guerra con Inglaterra y España.Esta decisión supondrá para ella una peligrosa aventura en la que tendrá que enfrentarse a asesinatos, complots, intrigas políticas e importantes personajes de muy diversas calaña, como Robespierre, Danton, Marat y muchos otros.
Una apasionante novela de intriga donde late la culpa y el arrepentimiento, la lealtad y la traición. Un thriller histórico sin respiro.

martes, 4 de junio de 2013

Monstruo. Jonathan Kellerman

¿Cómo puede un psicótico encerrado en una institución para homicidas predecir asesinatos en el mundo exterior?
El doctor Alex Delaware y su amigo y socio, el detective Milo Sturgis, deben resolver este misterio si quieren detener los horribles asesinatos que están sacudiendo a la ciudad de Los Ángeles.
Un actor secundario es hallado muerto en el baúl de un auto, cortado al medio por una sierra. Meses después, se encuentra a una psicóloga asesinada y mutilada de la misma manera. Cuando los balbuceos incoherentes de un recluso comienzan a revelarse como predicciones de nuevos asesinatos, Delaware se ve arrastrado  a una red de secretos familiares, venganza y manipulación, tanto dentro del asilo como en las calles de Los Ángeles, donde la muerte, las drogas y el sexo son cosas de todos los días. Lo que descubre en su intento por impedir que se consumen más asesinatos da un nuevo y aterrador significado al concepto de monstruosidad.
Impresionantes caracterizaciones y oscuros y sorprendentes giros del argumento afirman aun más la posición  literaria de Jonathan Kellerman como maestro del suspenso psicológico.