martes, 23 de julio de 2013

Desde el Carmelo Teresiano. Guía de peregrinos. Alfonso Ruiz

"¿Qué es el Carmelo Teresiano?
Por si has tomado este libro entre tus manos buscando una respuesta, te diré que la historia más viva y más hermosa del Carmelo, y su misma espiritualidad, se pueden reconstruir con cuatro epistolarios: los de Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, y esas otras dos figuras tan cercanas a nosotros que son Teresa de Lisieux e Isabel de la Trinidad. Porque es en las cartas con destinatario y no en los libros, donde uno vuelca más sin querer su alma. Estas cartas que te ofrezco no tienen tanto caudal de agua viva como las que he citado, y ya lo siento. Pero bien pueden servirte  para que conozcas algo mejor esta familia religiosa, y orienten tu búsqueda, que para eso son guía de peregrinos. De  ahí su título: "Desde el Carmelo Teresiano". Como queriendo descubrírtelo."
Con estas palabras nos presenta el autor su obra destinada a quienes quieren conocer más de la vida de esta congregación religiosa.

jueves, 18 de julio de 2013

Noche de bodas. Gary Devon

Cuando la actriz Callie McKenna se casa con Malcolm Rhodes, un joven al que había conocido en sus tiempos de estudiante, no tiene idea del peligro que acecha su vida. Movidos por una intensa atracción sexual, disfrutan de un idilio vertiginoso que parece salido de las páginas de una novela romántica y acaban uniendo sus vidas ante el altar. Callie está tan fascinada que el día de su boda pasa por alto el primer indicio de la tragedia que se cierne sobre ella.
Pero un oscuro secreto enterrado en el pasado del joven pronto convertirá en terror la pasión que Callie siente por él. 
Por su parte, Malcolm, atormentado por ese pasado oscuro y celosamente escondido, será capaz de cualquier cosa para evitar que la verdad quede al descubierto y arruine sus posibilidades de emprender una nueva vida junto a su flamante esposa.
¿Podrá Callie conservar intactos sus sentimientos y vivir segura junto a un hombre que de pronto parece convertirse en un desconocido? 


martes, 16 de julio de 2013

Muertes poco naturales. P.D. James

Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar. Largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, sobre todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P. D. James y lo llevará, de incógnita a incógnita, a intentar a dilucidar un nuevo caso.
"P.D. James no utiliza detalles de horror para atraer la atención del lector, sino que lo consigue mediante una minuciosa descripción de los métodos de investigación, especialmente los de la medicina forense, con los que logra sumergir al lector en la mecánica policial" - New York Times Book Review


lunes, 15 de julio de 2013

Carne de Hollywood. Olivia Goldsmith

Mary Jane, Shaleen, Lila; tres mujeres jóvenes procedentes de distintos mundos - la pobreza, el lujo, el desarraigo - con algo en común: la infelicidad. Las tres, por distintos caminos, confluirán en Hollywood y juntas saltarán a la fama como protagonistas de una serie de televisión.
¿Cómo se asumen el dinero y la popularidad? ¿Cómo se integran las distintas historias personales? Repentinamente situadas en el ojo de un huracán de ambiciones, hipocresías y pasiones equivocadas, Mary Jane - convertida en Jahne - Sharleen y Lila serán manipuladas, transformadas en objetos tan rentables como apetecibles: carne de Hollywood. Pero la misma popularidad que las ensalzó logrará liberarlas, incluso a través de la tragedia, de su servidumbre. Olivia Goldsmith, que sorprendió con "El club de las primeras esposas", lleva a cabo en esta novela una feróz disección del mundo de Hollywood, un mundo que, tras su apariencia brillante, oculta un sinfín de frustraciones, miserias, egoísmos. Y, al sobreponer a él las tres protagonístas - víctimas en última instancia - logra una novela dinámica, tierna.. realmente apasionante.


martes, 9 de julio de 2013

Entre visillos. Carmen Martín Gaite

En una pequeña ciudad de provincias la vida discurre parsimoniosa, lenta, sin ganas. A través de las conversaciones de un grupo de chicas, de sus encuentros y desencuentros, de sus deseos y frustraciones, y de su relación con Pablo Klein, el nuevo profeso de alemán del instituto, un hombre reservado y inconformista, se va dibujando el retrato en negativo de una España desolada, de una sociedad en permanente crisis y de una juventud desilusionada, harta de la vida triste y rutinaria. La autora, que fue galardonada con el Príncipe de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra, ganó el Premio Nobel de 1957 por esta novela.


martes, 2 de julio de 2013

Mal de amores. Ángeles Mastretta

Ángeles Mastretta nació en Puebla, México en 1949. En 1985 publicó su primera novela "Arráncame la vida" (también contamos con una copia de este libro en Aída Libros) que obtuvo el premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno de crítica y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a once idiomas. Mujeres de ojos grandes, su primer libro de cuentos, publicado en 1990, obtuvo una acogida similar y ha sido traducido a cinco idiomas. En 1994, apareció Puerto Libre, su segunda colección de relatos.
Mal de amores cuenta la apasionada historia de Emilia Sauri y Daniel Cuenca, cuyas vidas se entreveran desde la más tierna infancia y transcurren  sobresaltadas por los avatares de la Revolución Mexicana. Con maestría inigualable y cristalina ligereza, Ángeles Mastretta nos ofrece en estas páginas el vívido retrato de una mujer tan frágil como aguerrida, que asoma al mundo moderno despojándose de las ataduras y prejuicios de sus antecesoras. La protagonista de esta cautivante novela no sólo debe enfrentar los tradicionales problemas domésticos y femeninos, sino también los embates políticos de la vida de su país, motivo por el cual se ve obligada a llevar una doble existencia para seguir siendo fiel, contra viento y marea, a su primer amor.