jueves, 26 de septiembre de 2013

La casa de las siete hermanas. Elle Eggels

La casa de las siete hermanas es un sorprendente debut. Con un estilo apasionante, Elle Eggels describe, desde la perspectiva de la niña Emma, hija ilegitima de una de las protagonistas, a siete mujeres exóticas, misteriosas, fuertes y vulnerables a la vez.
Igualmente convincentes resultan la mágica recreación que Eggels hace de la abuela omnipresente, los muertos que reaparecen como espíritus, los enigmáticos presagios, las novias con vestidos color rojo sangre...
...Antes de nacer ya me había arrepentido de haber elegido a estas personas como padres. Cuando mi alma moraba en el territorio que hay entre la luz y la vida, en busca de un lugar donde desarrollarse, me deje seducir por la maravillosa música del órgano de Sebastián. Percibí su amor por las cosas bellas y me senti atraída por la pasión con que, como director y actor en la compañía de teatro, lograba dar vida a los personajes más curiosos, como si existieran de verdad. Lo que no vi es que vivía en un mundo donde el drama es una ilusión y siempre son los otros los responsables de lo que sucede...
Un libro que se sale de lo común, muy interesante.


martes, 24 de septiembre de 2013

La Tumba de Hercules. Andy McDermott

Diversos estudios relacionados con un texto antiguo han convencido a la arqueóloga Nina Wilde de que la tumba del legendario guerrero Hércules puede existir realmente. Si la localiza, será el hallazgo más importante de la historia. Cuando ella y Eddie Chase, su guardaespaldas y exagente de las Fuerzas Especiales británicas, empiezan su búsqueda, descubren que hay otros que también están muy interesados en esa tumba... y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en un carrera contrareloj para encontrar el túmulo del semidios. Deben superar todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella los personajes más perversos.
Andy McDermott nació en Halifax, Inglaterra. Tras e éxito conseguido con su primera novela, En busca de la Atlántida, aparece La tumba de Hércules, segunda parte de la serie de aventuras de Nina Wilde y Eddie Chase.
"Un entretenido libro que es una mezcla entre Indiana Jones y la serie de televisión 24" - Goodreads.

martes, 17 de septiembre de 2013

El pacifista. John Boyne

Septiembre de 1919. Tristan Sadler, de veintiun años, coge un tren de Londres a Norwich para devolverle a Marian Bancroft las cartas que esta escribió a su difunto hermano, Will, durante la Gran Guerra. Will y Tristan tuvieron una relación íntima, pero las cartas son sólo el pretexto de la visita. En realidad, Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, un secreto que está dispuesto a compartir con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.
El pacifista es una novela de heroísmo, amor y traición en el universo moralmente nebuloso de la guerra. En un entorno donde imperan la crueldad y la sinrazón, dos jovencisimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones. Su amistad, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, trae consigo la intensa luz del autoconocimiento y la felicidad, pero también las tinieblas del desconcierto y el dolor. John Boyne maneja los hilos del relato con gran destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante, de los que permanecen en el recuerdo.
"Un libro maravilloso, tierno y melancólico. Hay varias cosas extraordinarias en esta novela, una de ellas es la sencillez y la pureza de la narración; otra, la complejidad de los personajes, las emociones y los motivos; y otra más, la recreación del ambiente de aquella época, con todas sus restricciones. El libro tendrá un impacto enorme en todo el que lo lea". Colm Tóibin.
Una novela del afamado escritor de "El niño del pijama a rayas", entre otras obras inolvidables.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Frankestein. Mary Shelley

El primer impulso de Mary Shelley - cuando tenía 18 años escribió esta obra -, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo vertebrador es la profundización y el estudio del alma humana. Frankestein o el moderno Prometeo, que es el títlulo completo de la novela, nos desvela sus más misteriosos secretos escondidos.
Mary Shelley nació en 1797 en Londres en el seno de una familia culta y progresista, y murió en 1851. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley. Escribió poemas, novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankestein, y la novela futurista The last man (El último hombre), en la que expone la desintegración sucesiva de la familia, de la sociedad y del ser humano. Escribió también la novela historica Perkin Warbeck, y fue, además, editora de las obras de su marido y pionera en la historia de la crítica biográfico-literaria.



Nostalgias de Malvina. Silvia Plager y Elsa Fraga Vidal

María Saez de Vernet fue una mujer admirable. Ella y su marido fueron los últimos gobernadores argentinos de las islas Malvinas entre 1829 y 1831. María aceptó dirigirse con su familia al extremos sur del mundo por amor a su marido, pero al poco llegar la belleza de las islas se adueñó de su corazón. A través de su mirada el lector podrá vivir las islas Malvinas, su clima y su agreste geografía. Las escenas cotidianas de la familia Vernet y su entorno, compuesto de indios, negros, colonos y viajeros ocasionales, permiten imaginar con profundo realismo cómo era la vida en las islas durante el siglo XIX.
Con breves pinceladas las autoras recuerdan el contexto histórico, cuando Rosas gobernaba Buenos Aires y la lucha por forjar la república llevó al gobierno a olivar las Malvinas. Decidido a defender la soberanía de las islas en las que además había invertido toda su fortuna, Luis Vernet llevó el caso a Buenos Aires. La familia Vernet no volvió a ver las costas que había aprendido a amar.

martes, 10 de septiembre de 2013

Derribos. Mercedes Salisachs

La autora efectúa en esta obra una profunda evocación de personajes y circunstancias que dieron carácter a toda una época. Por estas páginas desfilan personas vivas y no meras elaboraciones literarias. Aquí hallamos, por ejemplo, a un joven y extravagante Dali, al obstinado Andrés Segovia, o al melancólico Bao Dai, niño-emperador que parecía presentir las vicisitudes que se le avecinaban.
Hay también, como en todo recuerdo, una página de tristeza: es la tristeza agridulce de las cosas definitivamente perdidas, devoradas por el tiempo, sepultadas bajo los derribos que la vida acumula. Un sutil desasosiego impregna estas páginas, incluso en los episodios más ligeros o festivos, para recordarnos que la vida es siempre cambio, drama, diversidad y que, en última instancia, la tragedia y la fiesta, la alegría y el desaliento, no son meros accidentes, sino la vida misma en su perpetuo e irrefrenable devenir.

martes, 3 de septiembre de 2013

El señor del caos. Jonathan Rabb

Durante largo tiempo el nombre de Eusebius Iacobus Eisenreich, un monje del siglo XVI corrió por los círculos académicos. Se le atribuía la autoría de un texto titulado Sobre la supremacía, que supuestamente recogía un plan dirigido a obtener el dominio mundial por medio del caos. Al parecer, el manuscrito, que según se decía superaba la osadíade la obra de Maquiavelo, había sido enviado al papa Clemente VIII, quien lo había atesorado hasta su muerte. Después se había perdido su rastro. La posibilidad de que hubiera perdurado hasta hoy era una especulación, hasta que en Montana se halla el cuerpo sin vida de una joven. Cuando la agente Sarah Trent se hace cargo de la investigación relacionada con el asesinato, pronto descubre que lo más aterrador está por venir.