martes, 28 de enero de 2014

La historia del banquero Roberto Calvi. Gianfranco Piazzesi y Sandra Bonsanti

La historia del banquero Roberto Calvi  se desarrolla sobre dos planos paralelos. Por una parte, es la odisea de un empleado que se convierte en presidente y virtual propietario de uno de los mayores bancos privados europeos y que siete años después acaba sus días bajo un puente londinense con una soga al cuello; y por otra, la evolución de una genial, aunque, insensata operación financiera que concluye con una pérdida de 1.287 millones de dolares.
Con un estilo ágil y claro que hace grata la lectura de esta obra, sus autores han narrado los hechos en base a los testimonios, memoriales, declaraciones judiciales, registros en cintas magnetofónicas y relatos de expertos, en gran parte inéditos. Hora por hora, han reconstruído los últimos días del banquero, y por primera vez han revelado todos los secretos y todos los misterios en las relaciones entre el banquero y el Vaticano.
Pero la narración de estas dos historias paralelas es también el hilo, sutil como la seda pero fuerte como el acero, que une políticos, financieros, empresarios, prelados, masones, magistrados, etc... De todo esto surge un cuadro a veces grotesco que refleja la imagen reciente de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario