jueves, 6 de marzo de 2014

La medium de Southampton Row. Anne Perry

Londres, junio de 1892. Pronto habrá elecciones. El clima está caldeado. En el Parlamento y en las calles se discute sobre la autonomía de Irlanda, la reducción de la jornada laboral a ocho horas, el coste y la preservación del Imperio, el derecho al voto de las mujeres. Los liberales creen que podrán acceder al poder; los conservadores, que deben jugar todas sus bazas para no perderlo. Y una de sus principales cartas es Charles Voisey, el acérrimo enemigo del Superintendente Thomas Pitt.
Voisey va  a presentarse a un escaño en un distrito elecotral conflictivo. Pitt, que pese al éxito de la resolución del complot de Whitechapel, ha vuelto a ser asignado a la Brigada Especial, recibe la orden de vigilar todos sus pasos. Sin embargo, cuando la medium consultada por toda la alta sociedad victoriana aparece muerta en su casa en sospechosas circunstancias, Pitt es apartado de sus actuales obligaciones para indagar en este extraño crimen. Ignora que ambos casos pueden estar más relacionados de lo previsto.
Intrigas políticas, motivaciones oscuras y delitos del pasado confluyen en la última entrega de la espléndida serie sobre el Superintendente Thomas Pitt y su esposa Charlotte creada por Anne Perry.


2 comentarios: