jueves, 27 de febrero de 2014

El libro del hombre. Osho

Este libro contiene una selección de respuestas a preguntas que se formulan habitualmente hombres de las más diversas edades y procedencias. Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el político, el sacerdote, etc., a través de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente conlleva ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad. Un libro que, junto a El libro de la mujer y El niño, supone una aportación imprescindible para el conocimiento humano.
Osho (1931-1990) ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como "uno de los mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas, junto a Gandhi, Nehru y Buda, que ha cambiado el destino de la India.

martes, 11 de febrero de 2014

Aleph. Paulo Coelho

Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En esta sorprendente novela el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual.
Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas, dejándose conducir por las señales. En este viaje a través de Europa, África Asia en el transiberiano, acompañado de Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilai, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje mistico, a través del espacio y del tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón.
La fuerte conexión entre ambos abre las ventanas de sus almas y la puerta del Aleph, un punto que contiene a todo el Universo, llevándolos a otra dimensión en busca de una oportunidad para descubrir su destino.