martes, 31 de marzo de 2015

El abanico de seda. Lisa See

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. En el año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prolongada estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yang Huanyi. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See escribió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.
Como prueba de su buena estrella, la pequeña Lirio Blanco, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, de muy diferente ascendencia social. En una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong - "mi otro yo" o "alma gemela"-, un vínculo que perdurará toda la vida. Así pues, a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se comunicarán gracias a ese lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones, y consolándose de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error de interpretación amenazará con truncar su profunda amistad.
Escrita con la objetividad de un historiador y la pasión de un novelista, El abanico de seda es una ventana un mundo asombroso, lejano y desconocido, un retrato vivo de la vida de unas mujeres extraordinarias que dejará en el lector, sin duda, una impresión difícil de olvidar.


miércoles, 18 de marzo de 2015

La sombra de la Catedral. Milos Urban

Roman Rops se ve involucrado en un asesinato que ha tenido lugar en la catedral de San Vito, en Praga. Inculpado primero, una vez demostrada su inocencia, Rops decide colaborar en la investigación del suceso. Sus profundos conocimientos del mundo del arte y la literatura - en concreto de las teorías alquimistas del escritor francés Fullcanelli, así como de la figura de Dante Alighieri - serán una pieza fundamental para la resolución del caso por parte de la policía local. En La sombra de la catedral nos sumergimos en un recorrido por los rincones más oscuros de Praga, lugares que no aparecen en las guías, poblados por sujetos de la peor calaña envueltos en negocios turbios; espacios mágicos y ocultos, a los que no suelen acudir los miles de turistas que visitan cada año la capital de la República Checa.

jueves, 12 de marzo de 2015

GRAN REMATE DE REVISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS A MUY BAJO PRECIO

Estan cordialmente invitados a nuestro gran remate de REVISTAS este fin de semana, empezando el día de mañana 13 de marzo hasta el domingo. El mismo tendrá lugar en el local ubicado sobre la calle Castillo c/ Charles de Gaulle, pagado a Florida Shopping, a la vuelta de nuestro local habitual que está sobre Charles de Gaulle 601. Para cualquier información, les facilitamos este número de celular (0981)840-911.
Tenemos revistas HOLA, COSMOPOLITAN, VANIDADES, MUY INTERESANTE, BUEN HOGAR, revistas de cocina y decoración y muchas más, hay para todos los gustos, a partir de 1.000 guaraníes para adelante. Les esperamos, no se lo pierdan.


martes, 10 de marzo de 2015

El peregrino. Paulo Coelho

Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago de Compostela. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce figuras que hacen tambalear su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.
El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar sentido a la vida. El Peregruino (Diario de un mago) es la primera novela de Paulo Coelho y un título fundamental para adentrarse en su vasta obra.

lunes, 9 de marzo de 2015

Cincuenta sombras de Grey. E.L. James

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey, desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Con más de 100 millones de ejemplares vendidos en el mundo, y llevada al cine con la interpretación de Jamie Dornan en el papel del atractivo y enigmático Christian Grey, y Dakota Johnson como Anastasia, este libro y su adaptación cinematográfica han significado una tormenta de controversias, con opiniones a favor y en contra, defendidas con exagerado fervor en ambos polos opuestos. Y hoy Aída Libros te trae este y sus dos consecuentes secuelas para que conozcas de primera mano el libro del que todos hablan.... ¿Te animas a descubrir tus propias sombras?

martes, 3 de marzo de 2015

El sari rojo. Javier Moro

De un pequeño pueblo de las afueras de Turín a gobernar un país de mil millones de habitantes. Así podría resumirse la historia de Sonia Maino, una mujer casada por amor con Rajiv Gandhi y cuya vida Javier Moro ha novelado, revelandola difícil adaptación de una mujer sencilla a la India y a una de las más poderosas y complejas familias del país.
Un libro llevado a la pantalla grande, basado en la historia de uno de los países más poblados del planeta.


lunes, 2 de marzo de 2015

Afrodita. Pierre Louys

"Por una superchería consciente y voluntaria, los educadores modernos, desde la Reforma hasta la actualidad, representaron a la moral antigua como la inspiradora de sus limitadas virtudes. Si esa moral fue grande, si en realidad merece ser tomada como modelo y ser obedecida, es precisamente porque ninguna supo distinguir mejor lo justo de lo injusto según un criterio de belleza, proclamar el derecho que tiene todo hombre de buscar la felicidad individual dentro de los límites que marca el mismo derecho de los otros, y declarar que no hay bajo el sol nada más sagrado que el amor físico, nada más bello que el cuerpo humano" - Pierre Louys.

Con estas palabras nos presenta el escritor su obra. La novela es la historia de la pasión que una muchacha de Galilea, la más bella cortesana de la ciudad, despierta en Demetrios, el varón más apetecido de Alejandría y amante de la reina Berenice, hermana de la mítica reina Cleopatra. Desde el principio, estos personajes y los que les acompañan, despliegan toda su belleza, dando paso a un erotismo lleno de delicada sensualidad.