martes, 29 de diciembre de 2015

El coronel no tiene quien le escriba. Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, a donde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y trasparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia, donde un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a su patria. Pero la patria permanece muda,,

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Felices Fiestas! ¡Muchas gracias!

Falta muy poco para celebrar otra Navidad y en Aída Libros queremos darte las gracias por permitirnos compartir otro año contigo. Este fue un año muy particular, nuestra jefa mayor esta descansando en casa mientras aquí seguimos todo su ejemplo y trabajo. , buscando acercar a más personas este amor por el inmenso mundo de la lectura. Aída por su parte, nos acompaña leyendo y aconsejando los mejores libros, historias que son inolvidables y que ella te recomienda.
Fue un año de ajustes, un año de descubrimientos y crecimiento, y por eso queremos darte las gracias a vos que nos permitís formar parte de tu vida. Esperamos que el nuevo año sigamos compartiendo y creciendo, con más libros, más historias que contar.
Nosotros seguimos atendiendo, haciendo sólo una breve pausa mañana y el viernes por la Navidad y, si Dios permite estaremos atendiendo el sábado...  Y no nos vamos de vacaciones, así que aquí te esperamos con un montón de libros para que tú si puedas disfrutar de todos los libros que quieras leer en tus vacaciones... ¡Aquí te esperamos!
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Que Dios bendiga sus hogares y sus corazones!