lunes, 22 de febrero de 2016

Historias de guardarropa (cuentos). Autoras varias

Dentro de un guardarropa femenino pueden estar a salvo esas experiencias inolvidables que ni si quiera las fotografías logran capturar del todo, los elementos precisos para cambiar el estado de ánimo e impulsar la promesa de nuevos sueños. A la hora de conquistar el mundo, basta recorrer los estantes, abrir uno tras otro los cajones para dar con ese vestido, abrigo, camisa, traje o pollera tan especiales que ayudarán a inclinar la balanza a nuestro favor.
En estos cuentos, escritos por doce prestigiosas autoras de habla hispana, las prendas no son en absoluto inocentes o neutras. Son mucho más que una simple nota de color o un detalle, pues determinan el devenir de las historias y el destino de las protagonistas y los personajes. Una pieza de encaje o un pañuelo de seda pueden definir el porvenir de una relación. Se puede cambiar la identidad a partir de usar el traje de otro o abismarse en un amor platónico con sólo acariciar la manga de un saco masculino. Y alcanza un simple hilo de color sobre una camisa blanca para delatar una infidelidad o apostar a un rojo brillante para dar lugar a una nueva etapa de la vida.
Porque, aunque no sean trasparentes, cada prenda de vestir revela el corazón de su dueña y, como una segunda piel, es la exteriorización de su mundo interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario